jueves, 15 de abril de 2010

Apoyan a Garzón

En Paterna existe una sensibilidad especial con las víctimas del franquismo ya que en nuestro municipio fueron fusiladas miles de personas, quedando muchas aun por identificar.

Después de demasiados años se ha instruido la causa contra los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo, todo ello con el fin de encontrar a las personas desaparecidas, recuperar sus restos mortales, verificar sus hechos para que ante tales crímenes se restaurare la dignidad de las personas víctimas, de sus familiares y de la sociedad en general.


Restos del paredón de fusilamientos de Paterna

En estos momentos el Tribunal Supremo, fuera de toda lógica y intentando coartar el trabajo judicial, ha admitido a trámite querellas interpuestas por grupos ultraderechistas y de corte fascista, alegando una presunta prevaricación en los trabajos llevados a cabo en el marco de la investigación sobre los crímenes del franquismo

Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, ha destacado que "las querellas interpuestas ante el Tribunal Supremo persiguen una doble finalidad: desacreditar la labor de la investigación contra los crímenes del franquismo y al mismo tiempo desviar la atención sobre los graves delitos de corrupción destapados por el procedimiento del caso Gürtel".

Por ello esta mañana el grupo municipal Compromís per Paterna ha presentado una moción solicitando al Ayuntamiento que manifeste públicamente la solidaridad con el juez Garzón y el reconocimiento de su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos. A su vez, exigimos al Tribunal Supremo que termine de manera inmediata la persecución injusta contra el juez y que resuelva tramitar e impulsar las cuestiones pendientes sobre la causa de los crímenes contra la Humanidad del franquismo.

Recibido.
Comentario, habrá que que ver el debate y votación de la moción en el pleno del lunes 26 con la mayoría del PP. Intuimos el resultado aunque hay que intentarlo.

3 comentarios:

  1. Lo peor y más contradictorio es que seguro que el domingo si que apareceran en el cementerio...hipocresias de la vida...

    ResponderEliminar
  2. Hipocresias hay muchas y de todos los colores. Ahora le pregunto, -y tácheme de adivino si quiere-,si no acuden al cementerio ¿les tacharán después el no haber ido?

    ResponderEliminar
  3. No han acudido nunca, salvo cuando a aquel concejal se le ocurrió quitar las flores lilas, amarillas y rojas porque recordaban a los colores de la bandera republicana y "dañaban" la sensibilidad de la gente. ¿se acuerda usted donsentencias?. Se puede acudir a un acto sin monopolizarlo como hicieron aquella vez, porque eso si que hiere la sensibilidad de las personas que tienen familiares a los que se ha asesinado, torturado e ignorado durante tanto tiempo y a los que se pretende seguir ignorando. ¡basta ya!

    ResponderEliminar