domingo, 25 de abril de 2010

Multi Development, sin novedad en el frente (1.000 o 1500 empleos en el aire)


La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) reconoce que, con la crisis, la mitad de los proyectos se han parado. Eso supone alrededor de 60 de los 120 previstos a cinco años vista.

Un rápido vistazo por la Comunitat saca a la luz el complejo de Multi Development (Paterna), el centro comercial Atrium (Torrent), Neutopía (Valencia), El Greg (Villena), Vilella (Alzira), Alfafar Parc (Alfafar), Parque Ademuz o el complejo del Grupo Eroski en Burjassot.
Junto a este, el Grupo Eroski, la inmobiliaria Alcamuga y la firma Construcciones Valencia Constitución presentaron en 2008 un nuevo complejo de 64.000 metros cuadrados. Albergaría más de 180 establecimientos hoteleros y comerciales, además de un gran hipermercado de la firma vasca, generaría 1.900 empleos y supondría una inversión de 330 millones.


En Paterna, todos los papeles están en regla y sólo falta la decisión de la empresa Multi Development de iniciar las obras, algo que tenían previsto para inicios de 2009. Pero no se ha movido un metro cúbico de tierra en los terrenos entre Heron City y Cárnicas Serrano. Nada se sabe tampoco de la inversión de 100 millones ni los 1.000 empleos que se generarían. Desde la empresa apuntaron que no hay novedad al respecto.
Comentario, otro proyecto anunciado a bombo y platillo parado, aunque viendo la lista de centros que ya están o se proyectan sobre la autovía de Ademúz...ya veremos como entramos en la capital...para ver el fúmbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario