jueves, 8 de abril de 2010

Acuerdo insuficiente para La Coma


El PSPV-PSOE de Paterna considera insuficiente el acuerdo alcanzado por Agustí tras la reunión “secreta y sin representación vecinal” mantenida con el IVVSA.

En opinión de Juan Antonio Sagredo, la reunión del alcalde con el IVVSA no soluciona los problemas de más de la mitad de los afectados que ya han firmado el nuevo contrato y que, incluso, han pagado un depósito de 160 euros.

En este sentido, Sagredo lamenta que la solución alcanzada olvide a los inquilinos que ya han firmado un nuevo contrato y pase únicamente por ‘paralizar’ el envío de cartas, a partir de abril de 2010, para la renovación de los alquileres antiguos ‘atendiendo únicamente al compromiso del IVVSA de suspenderla”. “Como el compromiso del IVVSA sea igual que el compromiso de Agustí, los inquilinos seguirán pagando fianzas y alquileres injustos y desproporcionados”, indica.
Mobbing Inmobiliario en La Coma

El ‘mobbing inmobiliario’ que están sufriendo los vecinos de La Coma consiste en forzarles, de manera injustificada e incluso bajo amenaza de desahucio, a anular los contratos de alquiler actuales para que firmen unos nuevos que duplican, e incluso triplican, el precio del alquiler que pagan. A esta medida, se ha unido ahora en 2010, la de no pasar al cobro de los recibos del alquiler por parte del IVVSA.

Estas nuevas condiciones perjudican gravemente a los inquilinos pues, aparte de la subida del alquiler, la firma de un nuevo contrato de arrendamiento implica la pérdida de la antigüedad acumulada y la opción a compra con descuento que establecía el contrato anterior”, explica el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario