jueves, 29 de abril de 2010

Bon día, senyor Mateu

Amado López es un jubilado de 91 años que cada día acude al Ayuntamiento de Paterna a saludar, durante cuatro horas, a todo aquel que entra y sale de la Casa del Pueblo con un directo y alto "bon dia". El consistorio le ha habilitado una mesa en el vestíbulo, desde donde reparte los folletos municipales.

"No me canso porque esto me distrae, ya que en casa me aburro y aquí en el ayuntamiento siempre encuentro compañía", explicó ayer este veterano músico mientras entregaba una programación cultural a un vecino al que acaba de saludar. Porque además de reverenciar a sus conciudadanos, Amado López promociona los actos que organiza el consistorio al repartir en mano, a todo aquel que quiera, los folletos y propaganda municipal que hay sobre la mesa donde descansa durante cuatro horas cada día.
A este músico de profesión durante 50 años que tocó en las bandas cómicas de La Revoltosa y El Empastre le encanta la lectura. "Me gusta mucho leer y aquí disfruto de la lectura, además de poder saludar a la gente para distraerme", añadía mientras daba otro saludo.
Comentario, "Amado" es un personaje entrañable que desde hace años vienen humanizando el acceso al consistorio. Nunca ha pasado desapercibido ya que saluda a todos los que pasan por su puesto de vigía. Ahora el diario Levante lo ha llevado a la portada, dándole una dimensión a su figura que ni él mismo podía imaginar. Nos sumamos Amado, va por ti.

1 comentario:

  1. La verdad que es una persona muy entrañable, cuando insiste a la gente para que cojamos folletos informativos o prensa gratuita lo hace con delicadeza y educación ALGO QUE SE AGRADECE POR PARTE DE QUIENES VAMOS AL AYUNTAMIENTO.Tendrán que aclarar que no es conserje a sueldo y que está porque quiere, que ya van comentando que vaya verguenza contratar a una persona tan mayor

    ResponderEliminar