viernes, 16 de abril de 2010

Exigen coherencia en materia de empleo a Agustí

Esta mañana se ha firmado el Pacto Local por el Empleo de Paterna, pacto que recoge la firma del Ayuntamiento de Paterna, sindicatos y patronal.

1.- Por eso pide Compromís que, sin mas dilación, firme el convenio con la Plataforma de Parados

La aprobación de facultar al alcalde para la firma de este pacto fue aprobada por unanimidad en pleno de Octubre de 2009. Esto supuso un avance, aunque Compromís consideramos que es chocante y contradictorio el acto de hoy teniendo a la Plataforma de Parados encerrados en el salón de plenos desde hace varias semanas porque el equipo de gobiernos no ha respetado los terminos del convenio.

A este respecto Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís per Paterna, ha manifestado: “Los pactos locales por el empleo han de demostrarse dia a dia por ello exigimos a Agustí que trabaje seriamente por el empleo en Paterna y que lo demuestre en estos momentos firmando el convenio con la Plataforma de Parados.
Recibido.


2.- La Plataforma le escribe al Sr. Alcalde


Desde el encierro de la Plataforma, en el salón de plenos del ayuntamiento de Paterna, queremos manifestar nuestra perplejidad ante la firma del Pacto Local por el Empleo que ayer, Lorenzo Agustí, realizó con empresarios y sindicatos.


Curiosamente, lo que tiene encima de la mesa desde hace 6 meses, es una propuesta concreta de reciclaje y empleo para 20 personas en situación de desempleo, una iniciativa emprendedora de economía social.

Le queremos decir al Sr. Agustí que tiene la oportunidad de empezar en este mismo momento, si eso es lo que de verdad quiere, un pacto local por el empleo, firmando el convenio con la Plataforma de Parados.
También queremos aclarar que no se puede llamar chantajista a alguien a quien se ha dado la palabra, a alguien a quien se le ha dicho que se está de acuerdo con el proyecto, a quien se le anuncia que en los presupuestos ya se había creado una partida para el mismo, que no se preocuparan, para, posteriormente, el día del pleno, unas horas antes del mismo, se nos presente para la firma un convenio que no tenía nada que ver con el proyecto presentado. Seis meses de paciencia, seis meses de promesas incumplidas son el motivo del encierro.
Enric Valero ha sido hospitalizado por neeumonía, una consecuencia de las duras condiciones del encierro.
Al Sr. Lorenzo Agustí, no cumplir las promesas puede parecerle normal y cotidiano, pero la gente de la plataforma somos gente de palabra y seguiremos encerrados hasta que usted firme el convenio aunque en ello nos vaya la salud.

Recibido.
Comentario, hacemos votos por el pronto restablecimiento de Valero y por una feliz conclusión del encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario