jueves, 15 de abril de 2010

Cuestionan la cesión de la pista de tenis de Lloma LLarga a un colegio privado

una pista de tenis


El PSPV-PSOE de Paterna denuncia que el Ayuntamiento de Paterna ceda a un colegio privado del barrio de Lloma Llarga las instalaciones del polideportivo municipal de Valterna Sur para impartir clases de tenis a sus alumnos fuera del horario escolar.

Esta cesión provoca que, mientras se imparte el curso de tenis, exclusivo para estudiantes de dicho centro educativo, los vecinos del barrio no puedan hacer uso de esas pistas.

Ante las molestias vecinales que esta concesión está ocasionando, los socialistas llevan varios plenos preguntando a Agustí sobre la existencia de algún tipo de convenio con el colegio que regule la cesión de estas instalaciones deportivas.

A día de hoy, los socialistas siguen sin saber si existe algún tipo de convenio con el colegio, si se trata de una concesión encubierta o si es sólo una colaboración específica. “El silencio de Agustí en este asunto, desde hace 6 meses, parece indicar que el acalde, de nuevo, favorece el negocio privado frente a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna”, explican desde el PSPV-PSOE de Paterna.
Recibido.

4 comentarios:

  1. Yo no tengo ningún problema con que el Ayto. establezca un convenio con el cole para que los chavales den sus clases de tenís, siempre y cuando ese convenío sea beneficioso para las dos partes, y por ejemplo los vecinos del barrio puedan usar alguna instalación del Colegio en justa reciprocidad.

    ResponderEliminar
  2. Si s'adjunta una imatge per a il.lustrar una noticia, la imatge hauria de fer referència a la noticia. No es el cas. Eixa pista NO ES LA DE LA NOTICIA. Per altra banda allò de "un colegio", em sona a Gila: "alguien ha matado a alguien...". Pot dir-se el nom del col.legi. No passa res: Es el Camarena Valerna. I ara el comentari. NO EM SEMBLA mal que un col.legi privat utelitze instalacions públiques, i mes a unes hores en que solen estar buides. El que si que cal fer es posar unes condicions clares, sabudes per tots, i evitar els secretismes. L'ideal seria a mes a mes, que es donés una reciprocitat, com diu Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más el pecado parece más pecado por ser un colegio privado. El que se cedan instalaciones públicas no es repudiable en ningún caso siempre que haya un compromiso de buen uso y mantenimiento de las mismas. Hasta ahora no creo que el caso haya sido el contrario.

    ResponderEliminar
  4. Bueno don, ceder unas instalaciones públicas a una entidad con ánimo de lucro no es pecado, pero hay que explicarlo y justificarlo. Mire, si fuese una entidad no privada, una Asociación u ONG, no habría problema porque sus fines no son enriqucecer a unos particulares sino desarrollar una actividad beneficiosa para la comunidad. Su afán en defender intereses privados, a veces por encima de los públicos también sigue ahí, erre que erre.

    ResponderEliminar