El futuro de la huerta protegida dentro del Parc Natural del Túria sigue todavía diseñándose. A falta de un proyecto global de la Conselleria de Medio Ambiente -que aprobó la declaración y es responsable de este espacio- en esta materia, los ayuntamientos implicados están desarrollando sus propias propuestas. La más reciente se presentó ayer en Paterna.
El alcalde de esta ciudad, Lorenzo Agustí, y de las vecinas de l'Eliana, José María Ángel, y de San Antonio de Benagéver, Antonio Cañizares, se han unido para presentan un proyecto a la Unión Europea con el objetivo de solicitar una ayuda de 1,1 millones de euros dentro del programa Life+.
El proyecto lleva por nombre Turia Natura y pretende recuperar la huerta "como un espacio productivo, rentable, sociable, sostenible, formativo y atractivo para ciudadanos y visitantes, además pretende ser una herramienta para generar empleo".
Comentario, ver a los alcaldes de San Antonio y L'Eliana resulta cuanto menos inquietante porque sus términos lindan con el Parque Natural pero no tienen terrenos dentro del mismo, así que lo de la huerta tendrán que explicarlo, mientras que el de Paterna tendrá que explicar porqué invade la huerta protegida con el proyecto del metro.
hablar no cuesta dinero y eso lo sabe nuestro alcalde Lorenzo Agustí, gran vendedor de humo. Su nombre y el de Paterna no faltan en artículos de prensa, televisiones y besamanos, pero la realidad es que no hace nada más que insertar su nombre en materias sin contenido para luego sistematicamente incumplir lo dicho o prometido.
ResponderEliminar