jueves, 29 de abril de 2010

Opinión: Paradojas del socialismo paternero


Circula entre las organizaciones sociales de Paterna una carta invitación del PSOE de Paterna, a unos premios que vienen a reconocer la labor que desarrollan los distintos agentes sociales, culturales y económicos de Paterna para fomentar alguno de los valores en los que se fundamenta el partido socialista: Libertad, Igualdad, Solidaridad y Justicia Social.

La primera paradoja que observo es a que organizaciones se los entregan, no porque no se los merezcan, que se los merecen, sino porque el comportamiento de este partido político respecto a lo que las organizaciones premiadas defienden, no es correspondido en la misma medida por el partido promotor de los citados premios.

Veamos algunos ejemplos de cómo trata este partido a los ciudadanos y ciudadanas de dos de estas organizaciones sociales premiadas:

1. Premio a la Igualdad a AFAMO (Asoc. Familias Monoparentales).

Pues bien el Gobierno del PSOE estatal, lleva desde el año 2008, IMPIDIENDO la puesta en practica de una proposición no de ley, aprobada en el Congreso de los Diputados, por todos los partidos políticos, incluido el PSOE y con la abstención del PP, para EQUIPARAR a las Familias Monoparentales, con los derechos de las Familias Numerosas.

2. Premio a la Justicia Social a Paterna te da la Mano.

El Gobierno del PSOE estatal, en primer lugar RECORTA sus derechos con la actual Ley de Extranjería, rechazada por todos los colectivos de inmigrantes de España, así como diversas ONG´s, partidos políticos y sindicatos y en segundo lugar, NEGANDO a estos ciudadanos, un derecho fundamental como es votar libremente en sus ciudades de residencia, ciudadanos y ciudadanas de Paterna que no pueden elegir a sus representantes en el Ayuntamiento.

La segunda paradoja que observo es la de que la celebración del evento es en un hotel que en las pasadas elecciones locales acogió una cena multitudinaria del PSOE, que no les costo ningún euros a los asistentes y ahora pretenden cobrar por la cena de estos premios 36 EUROS/cubierto a los asistentes, por lo que dudo mucho que la generalidad de los miembros de las dos organizaciones premiadas puedan asistir dado lo elevado del coste de la cena y la precaria economía de estas personas, por no recordar a los miles de paterneros y paterneras en paro, que dudo mucho puedan asistir al evento.

Estas contradicciones del PSOE paternero, en el que por un lado, no dudan en defender aparentemente las bellas palabras del primer párrafo y por el otro dan la sensación de parecer más que ser y que me recuerda una frase de un filosofo que decía “no se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”, o como dice una amiga mía “es imposible estar medio embarazada”.


Javier Armesto

5 comentarios:

  1. cuanta razon tienes!! estos sociatas son unos oportunistas!!! es impresionante!! como se nota que para el 2011 no se comen ni un torrao!!!

    ResponderEliminar
  2. pues si que estan enrrabietados estos antiguos pesoistas si que les jorovo el tema, despues de lo pelotiya que eras del difunto. Joroba con que rabia hablas del psoe-paternero, que as colocado a la nena que ya que no te hacen falta los sociatas

    ResponderEliminar
  3. Animo Javier, felicidades por tus escritos

    ResponderEliminar
  4. Digo yo que en estos tiempos duros que nos ha tocado vivir, pedir a los comensales que paguen sus cubiertos, no debería atentar a los principios de Libertad, Igualdad, Solidaridad y Justicia Social. Bien al contrario escotar la dolorosa es un buen ejemplo de predicar con el ejemplo, que al fin y al cabo, los dineros del PSPV, como los de los demás partidos, salen también de las arcas del estado, aparte de una testimonial aportación de sus afiliados. A mi este escrito, desde mi ingenuidad, me suena más a guerras intestinas y ajustes de cuentas que a Libertad, Igualdad, Solidaridad y Justicia Social. Un banquete no tiene nada que ver con eso. Dejen de envolverse en la bandera de esos grandes valores, y prediquen con el ejemplo día a día, pagando cada uno de los menús, sin aceptar ni un regalito, más o menos como hacemos el resto de los mortales.

    ResponderEliminar