viernes, 30 de abril de 2010

Encierro de parados, colectivos que se suman

Paterna se Mueve
Cuando la “sociedad civil” -los de abajo- hace propuestas de cierto calado, estas propuestas son recibidas y percibidas por los políticos en el poder con desconfianza y como amenazantes para su posición privilegiada en la distribución de los recursos económicos públicos. ,

Desde hace ya 10 años, el colectivo de Jóvenes de la Coma-Centre de Educació Mediambiental “Julia”con el apoyo de 120 grupos y entidades de Paterna venimos metiendo las manos en la harina de la agricultura y proponiendo la protección y reactivación de la huerta de Paterna para la formación y el empleo en relación con el medio ambiente, el ocio diferente, la salud, la educación de escolares,y/o jóvenes desescolarizados.

Nuestra participación activa y proponente durante tres años en los Consejos Municipales de Urbanismo y Medio Ambiente y en el de Agricultura, ha sido de trabajo y dedicación, de propuestas técnicamente bien fundamentadas, hemos presentado proyectos que los gobernantes de este municipio se han apropiado de ellos.

Tres años después, podemos concluir que Lorenzo Agustí y su gobierno municipal prefieren personas y grupos atados a las cadenas de favores-agradecimientos. Ya mucha gente en el pueblo hemos conocido, en sus tres años de mandato, su populismo político y la violación generalizada de sus promesas con el objetivo de mantener su poder político y su autoridad.

Hoy nos encerramos en solidaridad con las personas en paro que permanecen desde hace 30 días en nuestro salón de plenos, porque conocemos en nuestras carnes la indignación que produce que a pesar de presentar propuestas hechas con ilusión y encima te tomen el pelo.
Recibido.
El viernes 30, diversos grupos se encierran con los parados en el Salón de Plenos:
Miembros de Ecologistas en Acción de La Serranía, El Centro de Estudios Medioambientales Julia, la Agroescola del Turia y Baladre (contra la exclusión social).

No hay comentarios:

Publicar un comentario