sábado, 24 de abril de 2010

El PP oculta los grandes proyectos a los vecinos

La calle 7 es la única que permitirá "comunicar" la parte más antigua del barrio con el instituto, al fondo, está sin asfaltar.

Una vez mas en la Junta de Barrio de La Canyada del pasado lunes 19 de abril, el Concejal de Barrio, Alfonso Romero, fue incapaz de dar información respecto a las obras de urbanización y accesos al IES de La Canyada.

En la Junta del mes de Marzo ya se trato el tema, pero Romero, concejal del barrio y responsable de las obras municipales, afirmó que " no había tenido tiempo de buscar la información", quedo en suministarla para este mes, pero una vez mas seguimos sin saber que obras se están realizando para los accesos al IES.

En la reunión de abril, la Junta expuso, según se ve en el archivo adjunto, los problemas para los accesos al IES pero el Concejal fue incapaz de dar repuesta a las soluciones que el ayuntamiento piensa dar.

La falta de información a la Junta de Barrio de La Canyada sobre las obras que se están realizando, bien sean estas del IES, la de la rotonda de la Calle 29, o cualquier otra es una cuestión sistemática que afecta, incluso a las obras que se están ejecutando.

En muchos casos esa información se nos da ya cuando las obras ya están terminadas o cuando ya no admiten sugerencia por estar ya realizándose pese a las reiteradas peticiones en todos los foros que se nos suministre en formato digital para una mejor difusión de la misma entre los miembros de la Junta y los vecinos y vecinas.

Pero parece ser que como viene siendo reiterativo el tema de la participación el ayuntamiento sigue sin entenderlo y sigue sin facilitar las cosas a las juntas de barrio que tenemos que mendigar la información, buscándola por nuestros medios, cuando debería de ser el ayuntamiento el que nos debería mantener informado de los proyectos, modificaciones y estado de ejecución de las obras.

A fecha de hoy los vecinos seguimos sin conocer, el plan de soterramiento del metro, el plan de reurbanización de la calle 238 con posible soterramiento de la lñinea de alta tensión, estó tampòco lo tieie claro el concejal Romero, de del carril bici noi de las obras en Barranco del Serra, todas ellas financiadas por el P.P. o por Plan E, pero que solo conocemos anticipos esquemáticos por la prensa.
Recibido.

Comentario, los de la Junta de La Canyada nos dicen que una vez en su web hay que pinchar en los puntos rojos para ver las vistas y volverlos a pinchar para retroceder...joder¡ pero qué listos!.

1 comentario:

  1. Entonces para qué la creación de tantas junta por el Ayuntamiento, para qué la carta de participación ciudadana si el equipo de gobierno municipal que se le llena la boca sobre la proximidad al vecino, la participación la información.... inclumple sistematicamente. Lo que ocurre es que no tienen un duro, que se ha gastado todo en pagar ideas y proyectos y que ahora esos proyectos no pueden ejecutarlos. El dinero se ha ido y las obras sin ejecutar.
    Lo lamentable es que los perjudicados, asociaciones, juntas, vecinos, etc... están perplejos pero inmóviles.

    ResponderEliminar