miércoles, 28 de abril de 2010

PP y PSOE a favor de asistir a las procesiones

concejales en la procesión del Cristo


El Ayuntamiento de Paterna debatió y rechazó, en el Pleno ordinario del pasado lunes, la propuesta de Compromís para que el alcalde y los concejales no asistieran en representación de la corporación a los actos religiosos.

Hace 31 años, concretamente en agosto de 1979, la corporación de izquierdas que entonces gobernaba Paterna aprobó una moción parecida a la que ahora ha presentado Compromís, pero en 1999 un pacto entre PP, PSOE y UV la dejó sin efecto.

Por esta razón, desde esta fecha, la corporación municipal de Paterna asiste a los actos religiosos como tal, y después de rechazar la moción de Compromís, las cosas no cambiarán.

Según la portavoz del grupo, Loles Ripoll, “habíamos presentado esta moción con la esperanza de que el PSPV cambiara de posición, pero no ha tenido la valentía de apoyar la moción y ha votado en contra. No entendemos que vayan por ahí defendiendo la república en algunos actos y que cuando hay que posicionarse sobre una de las enseñas más importantes del republicanismo, como es la laicidad, no se manifiesten claramente a favor de ella. Es una muestra más de que en el PSOE no hay renovación sino continuismo”.

En cuanto al PP, Ripoll afirma que tenían la esperanza de que “tan respetuosos que son con la Constitución, fueran consecuentes y votaran a favor de mantener la más estricta separación entre la institución y los actos religiosos, pero el PP ha demostrado una vez más su vinculación con la iglesia católica”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/473996/Paterna/corporaci%C3%B3n-seguir%C3%A1-asistiendo-actos-religiosos-representaci%C3%B3n-municipal.html

1 comentario:

  1. Querida señora LOLES que tiempos aquellos cuando la izquierda era izquierda mandaba CARRILLO en el pce. FELIPE en el psoe y para de contar no como ahora que somos 2000
    partidos de izquierda y cadavez que hablamos la cagamos señora estamos en el siglo XXI si quieren
    ir a las procesiones porque no pueden ir ,no se acuerda cuando HAN IDO USTEDES A LAS PAELLAS DE LA CAÑADA EN HONOR DE SAN VICENT.O son los actos de comer los que los de COMPROMIS pueden asistir por-favor mas seriedad. Luego leo que aplauden a la edil del PP EN UN ACTO DE LA REPUBLICA que tambien os dieron de comer a le ADEUUUUU

    ResponderEliminar