lunes, 19 de abril de 2010

Falta información sobre el ecoparque y la recogida de trastos


Al lado de muchos contenedores podemos ver en Paterna muebles viejos, colchones, electrodomésticos rotos, y en diversas partes del término municipal continúan los vertidos (zona de huerta, Carrefour, etc.).

Paterna cuenta, desde hace años, con un servicio gratuito de recogida de enseres, un ecoparque y diversos miniecoparques donde los vecinos y vecinas pueden depositar estos residuos, pero algunos no lo hacen por diversos motivos: desconocimiento de la existencia del ecoparque y su funcionamiento, falta de información sobre el servicio de recogida de enseres y también desidia y falta de civismo de algunas personas.

Compromís ha exigido reiteradamente al equipo de gobierno que informe a la ciudadanía de unos servicios que existen desde hace tiempo y que pagamos entre tod@s. Concretamente harían falta carteles informativos en los mismos contenedores o junto a estos, con información general del servicio y el teléfono, para que nadie pueda aducir que no conoce su existencia.

Pero el equipo de gobierno parece bastante insensible a esta queja vecinal, que hace unos días se volvió a plantear en la Junta de Barrio de Centre. Para Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís "tenemos servicios que nos permitirían que Paterna estuviera más limpia, pero el gobierno municipal no da suficiente información de los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de la gente".
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario