martes, 27 de abril de 2010

Ikea peligra porque no aparecen empresas que quieran construir los accesos

viñeta de Ortifus en Levante

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia que la esperada llegada de IKEA a la localidad vuelve a estar en peligro a causa de un nuevo retraso en la licitación de las Empresas Mixtas que está intentando crear Lorenzo Agustí y que son las encargadas de construir y gestionar, entre otras cosas, los futuros accesos a la multinacional.

Una vez más, y con esta ya va una suspensión y dos prórrogas, el Ayuntamiento de Paterna se ha visto obligado a ampliar el plazo de presentación de candidaturas para elegir al socio privado de esas empresas de economía mixta. El 30 de enero de 2010, fecha en que finalizaba el primer plazo, el consistorio amplió el periodo de ofertas y alegaciones hasta el 30 de abril “argumentando que diversas mercantiles interesadas así lo habían solicitado”.

Ahora, Agustí vuelve a extender el plazo hasta el 15 de julio porque “va a reconsiderar los estudios de viabilidad de esas Empresas Mixtas”. Pero la realidad sigue siendo que, a día de hoy y desde que se abrió el plazo de presentación de solicitudes el 11 de septiembre de 2009, ninguna empresa privada ha presentado su oferta al consistorio.

Los socialistas de Paterna consideran que tanto aplazamiento, que ellos ya pronosticaron desde el principio por las irregularidades de los pliegos presentados, perjudica seriamente las negociaciones para que IKEA se instale en el municipio. “El retraso en la constitución de la empresa mixta que construirá y gestionará las infraestructuras impedirá abrir la tienda en 2012, tal y como quería la multinacional sueca, que ya advirtió que no iba a tolerar más atrasos”, recuerda Juan Antonio Sagredo, Secretario General de los socialistas.
Recibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario