sábado, 2 de julio de 2011

3J, Compromís en recuerdo de las víctimas del accidente del metro

El domingo 3 de Julio se cumplen cinco años de la tragedia y el Consell continúa sin atender a los damnificados
La concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, manifiesta que “tras cinco años de la catástrofe sufrida a la línea 1 del metro en Valencia, los 47 heridos y los familiares de las 43 personas que murieron todavía no han sido recibidos por parte del gobierno autonómico. Este silencio institucional ha de acabarse ya porque tanto los supervivientes del accidente como los que murieron se merecen un respeto y que sus demandas sean atendidas”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna también añade que, “tras las recientes elecciones, esperamos que las formas con las exigencias de la ciudadanía, por parte de la Generalitat del Partido Popular, cambien. Un político debe respetar a todos, tanto a quien lo vota como a quien no lo vota. Estamos hablando de una asociación de víctimas, la del 3J, surgida a raíz de un grave accidente, personas que deben manifestarse cada día 3 de mes para que no se olvide aquello que pasó, silenciosamente y sin escándalos, y que a cambio son ignorados por los poderes públicos”.

Desde Compromís en Paterna “expresamos nuestro recuerdo más profundo a todas las personas que murieron ese fatídico 3 de julio, de hace cinco años, y también damos nuestro apoyo a los familiares y a los heridos que sobrevivieron. Además, exigimos que acabe la opacidad del gobierno de la Generalitat del Partido Popular y que asuma su parte de responsabilidad en el accidente más grave de metro en España”, concluye Loles Ripoll.



2.-Levante: El riesgo de descarrilamiento en la Línea 1 persiste a los 5 años del accidente de Jesús

 La abundante presencia de agua en el subsuelo del túnel de la Línea 1 del metro entre las estaciones de Jesús y Patraix ha oxidado y corroido las sujeciones de las traviesas de las vías. La elevada humedad y la falta de mantenimiento han provocado que las vías de ancho métrico se hayan ensanchado 23 milímetros (sin presencia de trenes, que podrían aumentarla) según un informe del Comité de Seguridad en la Circulación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), al que ha tenido acceso Levante-EMV. La inspección se ha realizado a petición de los delegados sindicales del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) en el Comité de Seguridad en la Circulación, aunque representantes del sindicato declinan hacer declaraciones.

El principal riesgo por el estado "ruinoso" en el que se encuentra la vía es que podría producirse un descarrilamiento, sobre todo en el caso de que un tren fuera sobrecargado de viajeros. Por ahora, la única actuación de FGV ha sido cambiar las traviesas más afectadas por otras de madera y encargar un informe geotécnico para determinar el deterioro del hormigón sobre el que se asientan las vías y las traviesas y que debe determinar si se reparan estas graves deficiencias o se debe construir una nueva plataforma, lo que obligaría a cortar este tramo de la vía.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/03/riesgo-descarrilamiento-linea-1-persiste-5-anos-accidente-jesus/821247.html

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