martes, 12 de julio de 2011

Opinión: Empleo público, servicios al ciudadano y mala gestión municipal

El gobierno del PP en Paterna ha empezado a poner en marcha  recortes en el empleo público (receta muy promovida por los los Neocon fieles a Aznar y la FAES), sumados a los despidos ya conocidos en la empresa municipal Gespa (según denuncia el sindicato CGT de la misma), más los otros cinco trabajadores de la también empresa municipal SUMPA.

Según se ha publicado*, el Gobierno Municipal tiene intención de despedir a 27 empleados en el Ayuntamiento. Esto, además de provocar que una importante parte de trabajadores se queden sin empleo, ha enrarecido el clima entre los empleados de las empresa municipales y el personal del Ayuntamiento, debido al temor de que la mala situación económica de las arcas municipales conlleve medidas mucho más duras y escandalosas de recortes de empleo a corto plazo, por la reducción del presupuesto municipal y, en consecuencia, de las encomiendas de servicio a las empresas municipales.

Es incomprensible que las consecuencias de una gestión irresponsable, populista y cortoplacista en todos los niveles de decisión política del Ayuntamiento, no sean afrontadas por el Sr. Agustí y su Equipo de Gobierno, que eluden sus responsabilidades y argumentan como causa una crisis económica municipal que ellos mismos han provocado.


Javier Armesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario