jueves, 7 de julio de 2011

Equo, ayer constituyó su asamblea de Valencia


El nuevo proyecto ecologista Equo dio ayer el primer paso para su creación en Valencia con la celebración de la asamblea constituyente. Sin embargo, el alumbramiento no pudo ser completo ante la masiva participación de interesados, que prolongó la reunión más de lo previsto y provocó que se aplazara el recuento de la votación que debía señalar a los 14 miembros de la Mesa de Coordinación provincial.

En torno a 250 personas asistieron a esta primera asamblea, que contó con la presencia del líder de la nueva formación ecologista, Juan López de Uralde, y en la que se aprobó con solo cuatro abstenciones el Manifiesto 4 de junio de Equo. En su intervención, el exdirector de Greenpeace aseguró que el objetivo de Equo es "consolidar una nueva forma de hacer política que profundice mucho más en los derechos de los ciudadanos".

Uralde aseguró que es "necesaria una nueva forma de hacer política que acerque la democracia a los ciudadanos y lleve nuevos temas a la política como la sostenibilidad". Preguntado por el  15-M, el dirigente ecologista expresó su respeto por este movimiento social pero aclaró que la postura de Equo es "diferente". "Nosotros apostamos por un partido político", puntualizó.

Los principales representantes de los colectivos verdes valencianos estuvieron presentes en el acto, que se alargó más de lo esperado fruto de la gran asistencia y de la amplia participación. De hecho, llegó la hora de cierre del recinto que acogía la asamblea constituyente, celebrada en la Agrupación El Micalet, y todavía quedaba pendiente el recuento de la votación que decidirá los 14 miembros de la Mesa de Coordinación provincial.

Según fuentes asistentes a la asamblea, ante las circunstancias que se produjeron por esta inesperada situación, la decisión por unanimidad consistió en posponer el recuento a la tarde de hoy, por lo que se procedió al precinto de la urna.

http://www.valenciaplaza.com/ver/29184/Equo--cautiva--en-Valencia.html

De Paterna acudió una nutrida representación de miembros de Iniciativa (Compromís) capitaneados por Loles Ripoll, en  recuperación de su rotura de tobillo, mientras que la ex concejal Crsitina Domingo se sentaba a la Mesa para moderar el acto. Asimismo acudió Jose Juan Sanchis de El Verds Esquerra Ecologista y Xavier Mayoral con otros miembros de Ecolo-Verdes Paterna.

2 comentarios:

  1. CHE que bonica a isit la Fotudeta la guardaban para grandes EMPRESAS

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones, YO NO ESTOY NI EN ESA NI EN OTRAS FOTOS, vas desencaminado,y mucho y por cierto si te "atreves" a escribir en valenciano...busca aunque sea en el google...
    A mi si me quieres identificar, me buscas por la calle, y en las asambleas del 15 M, donde supongo tu no estas.
    .
    Que mal lo llevas... y eso que han ganado los "tuyos"

    ResponderEliminar