domingo, 31 de julio de 2011

Compromís tiene que recoger 3.500 firmas para poder concurrir el 20-N


Ya tienen experiencia en recogida de firmas
 La modificación de la ley electoral que se realizó el pasado mes de enero introduce una novedad que se va a convertir en un quebradero de cabeza para muchas formaciones valencianas. El nuevo articulado obliga a los partidos o coaliciones que no obtuvieron representación en ninguna de las cámaras en la anterior convocatoria (2008) a recoger la firma de al menos el 0,1 % del censo electoral de la circunscripción por la que quieran presentarse. Y ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura .

Esto significa que la coalición Compromís, que no logró ningún diputado en 2008, se verá obligada a hacer una campaña de recogida de firmas solo para poder optar al Congreso el próximo 20 de noviembre. EU tampoco obtuvo diputados en 2008, pero como su representante legal es Izquierda Unida, que sí tiene representación, no tiene que pasar por este trámite.

En el caso valenciano, este 0,1 % significa unas 3.500 firmas (el censo electoral está en torno a los 3.500.000 de personas), repartidos en unas 1.900 firmas por la circunscripción de Valencia, algo más de 400 en la de Castelló y unas 1.300 en Alicante.

En cuanto a los cuatro grandes partidos, Compromís es la única formación que tendrá que recoger firmas. En todo caso, más que un inconveniente ven en esta situación una oportunidad para «comenzar ya» la campaña, pudiendo «salir a las calles y a las plazas para pedir el apoyo», aprovechando el espíritu del 15-M y el efecto del pasado 22-M.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/31/compromis-recoger-3500-firmas-concurrir-20-n/828822.html

2 comentarios:

  1. Bueno, la cosa está clara los tiburones no quieren otras especies dentro de la pecera.
    Esto es la España de la vergüenza, la pandereta, la teja y la mantilla.
    Como siempre de película de Berlanga

    ResponderEliminar