Jose Vicente Pardos |
El problema arranca del decreto en el que se basa el nombramiento de los responsables de los parques naturales, dictado por el último Gobierno del socialista Joan Lerma, en 1994, que pretendía favorecer la posibilidad de nombrar a figuras del ecologismo y el estudio de la naturaleza sin que fueran funcionarios ni tuvieran que convertirse en cargos políticos. Para ello, se les consideró personal eventual, que cesa cuando lo hace el consejero del departamento.
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Administració i Serveis Públics de la Intersindical Valenciana recurrió su nombramiento en base a la nueva Ley de la Función Pública Valenciana, que precisa el papel del personal eventual. La sentencia dio la razón en noviembre de 2010 al sindicato y anuló los nombramientos de Cotino, pero no anuló el decreto original, que sigue estando vigente.
Fuentes de la Administración autonómica han señalado que el limbo en el que se encuentran los directores de parques antes de volver a ser designados ha impedido incluso que cobraran con normalidad la nómina correspondiente al mes de julio.
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/crisis/Camps/deja/limbo/directores/parques/naturales/elpepuespval/20110731elpval_7/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario