miércoles, 27 de julio de 2011

Cuatro comunidades del PP se alían en contra del eje mediterráneo

Cuatro comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han hecho frente común a favor del corredor central de mercancías y, por tanto, en contra del corredor mediterráneo ferroviario, y se muestran dispuestas a plantar batalla ante el Ministerio de Fomento y la Comisión Europea.

Cuatro pesos pesados del PP y máximos dirigentes autonómicos como Esperanza Aguirre, Maria Dolores de Cospedal, José Antonio Monago y Luisa Fernanda Rudi posaron ayer con las cartas que van a enviar a Zapatero, Durao Barroso (presidente de la Comisión Europea) y Siim Kallas (comisario de Transportes) para ejercer presión a favor del eje prioritario número 16 de las redes transeuropeas de transportes (RTE-T) que comunica las cuatro comunidades.

Los cuatro representantes políticas ven amenazada su viabilidad ante los "contínuos apoyos" del ministro de Fomento, José Blanco, al corredor mediterráneo que, sin embargo, se califican de tibios en las comunidades mediterráneas.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/27/cuatro-comunidades-pp-alian-eje-mediterraneo/827789.html
Noticia relacionada:  Los socialistas en apoyo del Corredor Mediterráneo

8 comentarios:

  1. Ahora se van a retratar los del Agua para todos. La demagogia localista aldeana va a llegar a límites inconcebibles.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Gonzalo:

    has definido perfectamente la política actual: "demagogia localista aldeana".

    ResponderEliminar
  4. UPyD... i quina opinió te la vostra "lideresa" a MAdrid sobre este tema? I ja posats, sobre el del "agua para todos"?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Llomllarg,

    en el tema del "agua para todos" la posición de UPyD siempre ha sido defender la Plan hidrológico Nacional que con la "demagogia localista aldeana" derogó ZP.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba el tema del corredor, espero que este enlace te sirva para aclararte:

    http://www.murcia.com/region/noticias/2011/07/27-upyd-lamenta-ambigedad-partido-popular.asp

    ResponderEliminar
  7. UPyP. Gracies per la informació, ho dic en serio...

    Respecte de l'aigüa, això vol dir que esteu a favor dels trasvassaments, veritat? Está bé ser clars, no com els dos "grans", que no están "ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario" segons quí i on es pregunten...
    Done per suposat que vosaltres esteu a favor dels trasvassaments tant ací com a Aragó i a Catalunya... Está bé, això es coherència, i no n'estem sobrats... Per a mi, el trasvassament es una absoluta bestiesa, però per a gustos, colrs... De nou, gracies per la teua informació.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco creo en la viabilidad ni sostenibilidad del Plan Hidrológico de Aznar, pero también valoro positivamente la coherencia de UPyD en este tema a nivel nacional. Yo creo que estos temas no deben debatirse a nivel autonómico sino que se deben decidir a nivel estatal, o europeo si me apuran.

    ResponderEliminar