La coalición ha propuesto en diferentes ocasiones que el IBI suba igual que el IPC
El grupo municipal de Compromís, tras recibir las quejas sobre la subida del último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), denuncia “que el ayuntamiento ha actuado impunemente, con un incremento escandaloso de este impuesto con respecto al que se pagó en el anterior ejercicio, sin hacer ningún tipo de publicidad previa ni dar ningún aviso a la población.
Esto supone que la ciudadanía de Paterna se ha encontrado con una subida que puede oscilar entre los 30 euros y llegar incluso a los 100 euros de diferencia con respecto al IBI del año anterior”.
El concejal Ramón también añade que “desde Compromís propusimos que el IBI sólo subiera lo mismo que el IPC, planteando que el porcentaje sería del 0,66%, porque queríamos que la subida del impuesto no superara la subida del IPC. Esto fue en 2007 y el equipo de gobierno del Partido Popular no nos apoyó, y continúa sin hacerlo ni pensando en el bienestar de la ciudadanía del pueblo”.
Desde Compromís le recordamos al alcalde que en época de crisis el ayuntamiento tiene que estar junto a la ciudadanía y no contra ella. Pero con esta abusiva subida de la contribución parece que no piensa en las personas que viven en Paterna”, señala Ramón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario