jueves, 14 de julio de 2011

En Paterna, manifestación el 22 de Julio

1.- Comunicado oficial:

Los sindicatos representativos en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Paterna (Valencia), CCOO, CSI*F, UGT, STAS, SPPLB y CGT, con motivo de una amortización prevista de 27 funcionarios interinos, tras reunirse en asamblea de trabajadores celebrada en fecha 14-07-2011, llegaron al acuerdo unánime de tomar las siguientes medidas:
Llevar a cabo una manifestación que vendrá precedida de una asamblea general que tendrá lugar en el ayuntamiento el día 22-07-2011 a las 10:30 horas.
Un paro parcial que se llevará a cabo el próximo día 25-07-2011 a las 11:00 a 13:00, siendo su punto de encuentro las escaleras del Ayuntamiento.
Las 6 secciones sindicales representativas cuentan para dichas movilizaciones con el apoyo y compromiso de unirse a su participación de la Plataforma 15-M y de la Plataforma de Parados, así como de los 3 partidos con representación en el pleno municipal: PSOE, Compromís y EU.

Así mismo, se están produciendo los contactos con las respectivas Federaciones y Confederaciones de cada uno de los sindicatos para que colaboren y se sumen a estas reivindicaciones. Igualmente se tiene previsto en la semana próxima contactar con todos los colectivos y asociaciones posibles que decidan solidarizarse con el drama de estas 30 familias que se unen a otras tantos despidos a inicios de año producto de la pésima gestión y carencia absoluta de previsión de los fondos municipales.

Os esperamos en 22 de junio a las 11 en la puerta principal del Ayuntamiento para manifestarnos por el centro de la ciudad, según el itinerario solicitado a Delegación de Gobierno y notificado al propio Ayuntamiento.


2.- Compromís: pediremos que la RPT sea retirada del próximo pleno

La coalición apoya a los sindicatos, que denuncian que la RPT es la excusa para llevar a término las amortizaciones

Compromís, después de asistir a la asamblea de trabajadores del ayuntamiento celebrada esta mañana en el consistorio de Paterna, manifiesta que “pediremos que se suprima, del orden del día del pleno ordinario de este mes, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), puesto que consideramos que es necesario que los sindicatos tengan la información que han pedido para negociar ”, afirma el concejal de Paterna, Juanma Ramón.

Además el concejal Ramón añade que “no es de recibo que ni siquiera el equipo de gobierno del Partido Popular haya querido dar respuesta a las alegaciones que ya están presentadas desde 2010, con lo cual es primordial que estos silencios por parte de la administración local se subsanen”.

Por otra parte, “el recorte de puestos de trabajo tiene nefastas consecuencias en la atención a la ciudadanía de Paterna, puesto que se verá afectada la calidad de los servicios públicos que hasta ahora desarrollaban”.

En este sentido Juanma Ramón explica, como ejemplo, que en Santa Rita, La Cañada y La “Coma se suprimirá el personal administrativo del área de servicios sociales. Se trata de trabajadores que entre sus tareas se encargan de dar salida a la tramitación de la Ley de Dependencia, a las ayudas sociales… y ahora no estarán.

3.-Juventudes Socialistas:

Joves Socialistes de Paterna ha querido mostrar su apoyo a todos los trabajadores del ayuntamiento acudiendo en la reunión. A la asamblea han acudido, el Secretario General de Joves Socialistes, Rubén Gómez, el secretario de organización, José Sánchez y el secretario de política institucional, David García.

4.-Los socialistas exigen a  Agustí que de la cara de una vez

El PSPV-PSOE de Paterna exige al alcalde Lorenzo Agustí que dé la cara, de una vez por todas, ante los despidos masivos de funcionarios interinos que anunció la semana pasada a través del concejal de Personal, Jesús Giménez.

Los socialistas consideran que la situación de malestar generada entre el funcionariado público es lo suficientemente grave como para que Agustí explique y justifique, con números en la mano y en primera persona, el por qué de las 32 plazas públicas que pretende amortizar.

En este sentido, la dirigente socialista Lorena Benlloch insiste en que los trabajadores públicos no deben pagar por la mala gestión de Agustí, por lo que le exige que no siga adelante con las amortizaciones previstas y le propone que, si tiene que recortar gastos, lo haga de otras partidas como la de productividad y gratificaciones, viajes, comidas o  publicidad.   

A este respecto, Benlloch recuerda que, sólo en gratificaciones y productividades a unos pocos funcionarios, Agustí ha pagado en un año más de 2 millones de euros y que sólo para publicidad tiene reservados 700.000 euros.

La regidora socialista también advierte que este recorte de personal repercutirá tanto en la calidad de los servicios públicos que se prestan al ciudadano como en la cantidad de subvenciones que recibe el Ayuntamiento de otros organismos públicos para la ejecución de programas sociales, ya que, “al disponer de menos personal, sobre todo en el área de Servicios Sociales,  no podrán tramitarlos todos”. 

5.- EU llama a participar en ma manifestación del 22 de Julio

 Esquerra Unida de Paterna ha mostrado su apoyo a la Manifestación convocada por los sindicatos (CCOO, UGT, CGT, STAS, CSIF y SPPLB) el próximo 22 de julio a las 10:30h de la mañana para exigir la paralización de los despidos en el Ayuntamiento de Paterna.
EUPV anima a los ciudadanos que les sea posible, a acudir a la manifestación y a defender lo que en definitiva son los Servicios Públicos del municipio. “Ahora van a por 30 empleados públicos, más tarde irán a por otros 3o, pero el objetivo son todos”, aseguró el Portavoz de EUPV, Javier Parra.
“Hacía muchos años que no se producía una manifestación en Paterna, y mucho más que sindicatos y oposición no estaban unidos.  Agustí ha conseguido unirnos y tenemos que lograr que la mayoría de la población sea consciente del feroz desmantelamiento de público que está llevando a cabo el gobierno del PP”. (15-7-11)

6 comentarios:

  1. ¿ entonces? en las fechas y horarios de la manifestacion y el paro ¿habran servicios minimos?

    me hace gracia lo que comentan de que los colectivos se van a solidarizar con el drama de esas familias. ¿ se han solidarizado con los parados que ha creado la empresa privada en nuestros poligonos industriales? ¿ han hecho manifestaciones cuando alguna empresa ha efectuado un ERE? ¿ o es que ser un trabajador interino del ayuntamiento es un ser tocado por alguna divinidad que desconocemos?

    "VUELVA USTED MAÑANA"

    ResponderEliminar
  2. Desacreditar a cualquier trabajador de todo lo público es una campaña que hace tiempo se hace desde aquellos sectores que apuestan por lo privado.
    Las personas convocan y les apoya quien lo creé conveniente.
    En la última huelga general a propósito de recortes sociales y económicos también fué quien lo creyó conveniente.

    Que se gestione mal y se acabe recortando del capitulo de personal a pesar de haber prometido lo contrario y se tomen decisiones en una asamblea merece el respeto y no la burla.
    Cuando alguien cree que se le trata mal a nivel de funcionarios y/o técnicos su obligación es quejarse y a continuación al politico, las generalidsdes sólo sirven para acabar no diciendo nada.

    ResponderEliminar
  3. Xé Vicent, deuries ser el coordinador de manis i vages al nostre municipi.Jo a totes.
    Mira a veure qui está en contra de la destrucció de treball i ELS RES, que no es un tema de privat o publíc, Encara que hia cert interes en que a nivell de els serveis cada vegada desaparega mes lo publis i anem " lo privat".

    ResponderEliminar
  4. mi intencion no era desacreditar al "honorable colectivo de funcionarios",sino preguntar sin animo de controversia,si los funcionarios han movido un dedo por el resto de parados.
    intuyo por su respuesta que "todolosiento" es un funcionario, ya que ha salido en plan defensivo.
    si la decision ha salido en una asamblea,me parece perfecto, pero no ha contestado a ninguna de mis preguntas y yo nunca he pretendido desacreditar a ningun trabajador de lo publico.

    simplemente eran preguntas....... y preguntar que yo sepa, no es ofender.......... y solo se ofende quien quiere.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es terrible es que al final paguen una mala gestión de los recursos los mismos de siempre. ¿Por qué no se recorta de otros sitios como publicidad, saraos, etc.? Vamos, creo que hace más falta personal tramitando ayudas sociales que "fiestecillas" y chorradas varias. Animo a todo el mundo a que mire los presupuestos del Ayuntamiento, no es que se detallen muchas cosas, pero se pueden intuir a dónde va parte de nuestro dinero. A lo mejor, resulta que nuestras GESPA no hace las encomiendas tan baratas (de hecho, calculan el precio de las encomiendas en función de los gastos de estructura que la empresa posee, cuyos directivos y mandos medios tienen sueldos que podrían pagar hasta tres nóminas de funcionarios). ¿Algún responsable político en el ayuntamiento ha valorado presupuestos de otras empresas? Quizás la GESPA está siendo nuestro agujero negro en el Ayuntamiento, donde pagan el pato los trabajadores y los ciudadanos por la merma de los servicios públicos.

    ResponderEliminar
  6. Comparto la opinión de Gespita,reducción si,ahorro tambien ¿pero proque hay que pagar sueldos astronomicos?¿que merito tienen esas personas para cobrar esas nominas?Me parece humillante que lo máximo en el curriculum de esa gente su mayor laureada sea ser amigo del Alclade,compartir comparsa y veraneos fuera de la peninsula incluidos esos cargos de Intercomparsas que tambien goza de buenos cargos en la empresa municipal.Vuelvo a repetir HUMILLANTE Y VERGONZOSO

    ResponderEliminar