martes, 5 de julio de 2011

Los socialistas quieren saber si los recortes afectarán al personal de GESPA

Tras los últimos movimientos orquestados por el PP en materia de despidos en SUMPA y amortización de plazas y no renovación de contratos de interinos en el Ayuntamiento, el PSPV-PSOE, preocupado porque estos recortes de personal puedan llegar también a la empresa pública GESPA, ha solicitado la convocatoria de un Consejo de Administración para que se dé cuenta de la situación real de esta empresa y se aclare si también tienen previsto reducir su plantilla.

A pesar de que GESPA celebró una Junta General la semana pasada y no se planteó ningún despido, los socialistas consideran que dicha reunión no supone ninguna garantía de que esto no se vaya a producir, tal y como sucedió en SUMPA, donde se despidió a más del 30% del personal laboral al día siguiente de celebrar una Junta General donde no se informó de esta medida.

La portavoz socialista Lorena Benlloch, conocedora que, desde hace semanas, no se están renovando los contratos de aquellos trabajadores de GESPA que han ido finalizando, exige que en ese Consejo urgente se den cifras tanto de los contratos que no han sido renovados como de los despidos que se han efectuado en lo que llevamos de año.

Asimismo, la dirigente socialista quiere que se aclare si está previsto no seguir renovando contratos o llevar a cabo más despidos  ya que, según las cuentas presentadas en la Junta General la semana pasada, “GESPA obtuvo 517.802,95 euros en beneficios en el ejercicio 2010 por lo que, cualquier recorte de personal, nunca estaría justificado por razones económicas”.

Además, Benlloch puntualiza que, según la memoria anual presentada en esa misma reunión, en el apartado de gastos de personal se indica que “no existe plan alguno de reducción de personal que haga necesaria la creación de una provisión  por este concepto”.

Amortización de plazas en el Ayuntamiento

Respecto a la amortización de plazas en el Ayuntamiento de Paterna anunciada por el Partido Popular, los socialistas pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal.

El PSPV-PSOE va a exigir al alcalde Agustí que deje de malgastar dinero en procesos judiciales, que además sabe de antemano que va a perder.

En este sentido, los socialistas recuerdan que la última sentencia a favor de CCOO referente al recorte salarial del funcionariado se basa en la falta de negociación con los representantes de los trabajadores.

“Es increíble que el alcalde vuelva a caer en el mismo error, del cual le han advertido hace tan sólo unos días. Cualquier decisión sobre los trabajadores debe ser negociada. Estos errores los vamos a pagar muy caros todos los ciudadanos de Paterna”, destaca la dirigente socialista Lorena Benlloch. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario