El Gobiero Municipal del PP ha anticipado a la prensa los datos básicos sobre el nuevo agujero económico del año 2010, que les obliga a nuevos recortes del presupuesto actual y a un ajustadísimo 2012
Los grupos municipales todavía no tiene conocimiento oficial de esas cifras pero adelantan ya sus críticas con la información de que disponen:
Los grupos municipales todavía no tiene conocimiento oficial de esas cifras pero adelantan ya sus críticas con la información de que disponen:
La GESPA se ha convertido en el "corralito de Agustí" aumentando espectacularmente el gasto correinte
Compromís, tras conocer el informe de Intervención relativo a la aprobación de la liquidación de 2010, manifiesta que “es intolerable haber llegado a la situación actual con un déficit municipal de 12.876.049,18 euros, cantidad que supone un incremento de casi siete millones de euros respecto de la de 2009. Además, desde Compromís denunciamos que el informe de Intervención, conocido por el alcalde desde el 25 de marzo, no se haya dado a conocer a la población con la excusa de tener unas elecciones en medio. Un informe que tampoco incluye los gastos de abril, mayo y junio”.
En este sentido, el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “desgraciadamente los hechos vuelven a darnos la razón cuando desde Compromís le recordamos al alcalde que el ayuntamiento que él gobierna no produce los suficientes recursos para atender los compromisos económicos. Esto es un error muy grave en su gestión, que tiene como consecuencia todos los recortes que quiere aplicar, por ejemplo, los últimos de reducción de personal”.
El concejal Juanma Ramón afirma que “en Compromís sabemos que arrastramos una crisis de pago de hace al menos dos o tres años, y cada día que pasa, con el añadido de la complicada coyuntura económica que hay, la deuda municipal aumenta sin que nadie del equipo de gobierno lo impida.
Un caso sangrante en cuanto a la deuda municipal es el provocado por Gespa, empresa convertida en el ‘corralito’ de Agustí y que nos vendió como la solución a los gastos, cuando la realidad es que desde su creación ha aumentado el gasto corriente del consistorio de manera espectacular”.
2.-Los Socialistas exigen a Agustí que explique por qué mintió a la ciudadanía negando la realidad del déficit de 13 millones cuando sabía que era cierto
2.-Los Socialistas exigen a Agustí que explique por qué mintió a la ciudadanía negando la realidad del déficit de 13 millones cuando sabía que era cierto
Después de que Agustí haya decidido hacer pública la liquidación de 2010 y reconocer el déficit de 12,8 millones de euros que desveló el PSPV el pasado mes de mayo, los socialistas exigen a Agustí que explique por qué mintió a la ciudadanía negando la realidad de esas cifras cuando sabía que eran ciertas.
Los socialistas insisten en que “este alarmante déficit no es más que el resultado de la política despilfarradora que ha llevado el PP durante estos últimos años y advierte que, por su culpa, el Ayuntamiento de Paterna está en quiebra técnica”.
En este sentido, los socialistas también corrigen a Agustí y le recuerdan que no se trata del segundo año consecutivo con déficit, sino del tercero, ya que la liquidación de 2008, una vez aplicadas las facturas pendientes de pago, pasó de superávit a déficit.
Asimismo, desde el PSPV critican la facilidad con la que el PP deriva las culpas de su pésima gestión a la crisis económica y al parón inmobiliario cuando la realidad es que, en el último año, Agustí casi ha triplicado el déficit del consistorio pasando de 4.946.051,61 en 2009 a 12.876.049,18 en 2010.
“Cuando hace un par de meses los socialistas advertimos de este descomunal cifra, sin equivocarnos en un solo céntimo, Agustí la negó argumentando que era una denuncia desesperada y que la liquidación aún se estaba elaborando, cuando en realidad ya era definitiva y estaba presentada formalmente en los organismos correspondientes”, recuerdan los socialistas.
“Ante la obligación de pasar por pleno la liquidación de 2010 y no poder mantenerla secuestrada durante más tiempo, a Agustí no le queda más remedio que admitir que las cifras que avanzamos los socialistas días antes de las elecciones eran totalmente ciertas”, recalcan desde el PSPV y añaden que “su negación no era más que un intento a la desesperada por mantener engañados a los paterneros y paterneras sobre la realidad de su gestión como alcalde antes de que emitieran su voto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario