martes, 5 de julio de 2011

Ya han llegado los niños saharauis

Comenzamos el programa ‘Vacances en Pau 2011’

Niños y niñas  saharauis pasaran los meses de julio y agosto acogidos en familias de la ONG. Sahara Lliure

La ONG. Sahara Lliure de Paterna dentro del Programa “Vacances en Pau 2011” ha traido este año una veintena de niños y niñas saharauis, que año tras año nos visitan durante los meses de julio y agosto.  
 Su presencia en Paterna, se repite cada verano desde el año 1996, y su presencia nos recuerda la situación injusta en la que vive  el pueblo saharaui en los campos de refugiados de Argelia lejos de su tierra ocupada por Marruecos.
Estos dos meses para ellos serán unas vacaciones en las serán revisados por médicos pediatras y especialistas, si lo precisaran.  Pero también, con actividades institucionales, reuniones entre familias y sobre todo, la convivencia diaria con sus ‘padres y hermanos adoptivos’, el resto de la familia también se vuelca para que la estancia de los niños sea lo más divertida, agradable y fructífera posible.
Por otra parte,  les permite alejarse de las duras condiciones climatológicas que se viven durante ese periodo en los campamentos, llegando a soportan temperaturas de hasta 50 grados a la sombra.  Pero además, su estancia les permite relacionarse con otros niños, produciéndose un intercambio de culturas, una alimentación sana y atención sanitaria.  La media de niños que anualmente vienen a España ronda los 8.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario