jueves, 21 de julio de 2011

Ante la manifestación por el empleo de mañana


Us recordem que demà divendres 22 de juliol, a les 11.00 del matí, estem convocats en la porta de l’ajuntament de Paterna per a manifestar-nos a favor d’uns serveis públics de qualitat.
Convocatòria feta pels sindicats, l’Assemblea 15M de Paterna, i la Plataforma d’Aturats, a la qual s’afegeix Compromís.

1.-UGT, 7464 desempleados en Paterna y creciendo, el Ayuntamiento destruye 47 empleos

Ni los empleados publicos, ni los ciudadanos de Paterna, deben ser los culpables de la incompetencia de los políticos.
La historia se repite en la Comarca de la Horta Nord, ayer, ocurria lo mismo en el Ayto de Alboraya, donde presentaban un ere encubierto ,que afectaba a 30 profesionales  y gracias a la firmeza de los sindicatos y de los empleado y empleadas públicos, conseguimos que la Conselleria paralizara el expediente de ERE.
Pues bien en Paterna tratan de despedir a 27 empleados, (que sumadas a las 20 plazas amortizadas en el pleno de Noviembre de 2010, son 47 empleos públicos en la calle) con lo que ello supone, reducir o eliminar los servicios públicos a los ciudadanos de Paterna.

UGT se opone, al despido de estos compañeros y compañeras, de la misma manera que se opone a que se elimines servicios  públicos a los vecinos y vecinas del municipio, creemos que es una torpeza y un error tremendo, Paterna no puede permitirse el lujo de incrementar mas todavía la tasa de desempleo existente, cuyos datos son alarmantes en la actualidad 7.464 desempleados y desempleadas, el pueblo  con mas paro de la Comarca de la Horta Nord. Leer más

2.-Los socialistas critican los intentos de Giménez por intimidar a los trabajadores, ante la manifestación de mañana
El concejal de Personal, Jesús Giménez, ha autorizado la Asamblea de 10:30 a 11:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y especifica que
 "toda vez que existe convocada una manifestación de empleados públicos a partir de las 11:00 horas, a lo que ha de significarse que las personas que vayan a dicha manifestación en horas de trabajo no tienen autorización para la misma, por lo cual la asistencia a dicha manifestación tendrá el mismo tratamiento que una ausencia injustificada al trabajo".

Ante ello el PSPV-PSOE de Paterna considera que la decisión de Agustí y su Equipo de Gobierno de restringir la duración de la Asamblea de Personal a una duración máxima de media hora (de 10:30 h. a 11:00 h) es un intento de boicot a la posterior manifestación que los sindicatos han convocado.

Que la 'amenaza' velada de expedientar a aquellos trabajadores que se ausenten de su puesto de trabajo a partir de las 11 horas es un lamentable intento de intimidar y coaccionar al funcionariado.


¿No querrá Jesús Giménez aprovechar esta manifestación para abrir expedientes disciplinarios a los interinos afectados por las amortizaciones y justificar a así estos despidos?. El comunicado remitido por Jesús Giménez demuestra que tanto él como Agustí no tienen ninguna consideración ni respeto hacia los empleados públicos, concluyen los socialistas.

6 comentarios:

  1. Creo entender , que no todos los sindicatos de Paterna participaran en la manifestacion....de los seis sindicatos que hay actualmente.....acudiran cuatro.....y de los manisfestantes que se concentrem.....solo el 20% seran vecinos de Paterna....el resto osea el 80% seran convocados de diferentes comarcas vecinas.....ya que si solo acudieran los Paterneros seria un fracaso......pues la mayoria de los vecinos apoyamos las decisiones de Lorenzo......LA URNAS HABLARON EL DIA 22 DE MAYO SEÑORES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, qué listo.
    Hace usted las cuentas que son una maravilla.
    "Como hemos ganao las elesiones, que jse jodan los trabajadores" ¿es ese su mensaje?, pues muy mal, incluso siendo de derechas, que no es pecado, debería estar en desacuerdo en que la crisis y la mala gestión municipal la tengan que pagar los trabajadores, pero fíjese vd. las urnas ya hablaron, Camps fue presidente y...acaba de dimitir para enfrentrse con un juicio, Las urnas no lo avalan todo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Espero Miconclusión que el aumento en la contribución de su casa, la tasa del alcantarillado, la NO DEVOLUCIÓN DE LA TAMER,el retraso en la atención como en Servicios Sociales, y el despido así como no cubrir plazas para trabajar...LO LLEVE USTED CON ALEGRIA, porque entiendo que a USTED NO LE AFECTA, y porque ha votado al PP. Pero sabe que? que vivo en el pueblo, pago mis impuestos y YO NO HE VOTADO AL PP. y para mi también gestiona.

    Y por otra parte querer desprestigiar a los trabajadores es una vieja técnica conocida...la pena es que LA EMPLEEN TAMBIEN TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto sabes Mi Conclusión...ya tienes hechos los números y aún no se ha hecho ni asamblea ni manifestación...
    ¿No será que es lo que quieres que pase?. Tanto que sabes porque no comentas la intimidación y la amenaza de expediente por el concejal sr Jimenez...sindicalista hasta la medula
    ¿o ya no?.
    LAS URNAS TAMBIÉN HABLARON PARA CAMPS IRA AL BANQUILLO Y LO HAN TENIDO QUE OBLIGAR A IRSE.
    Las urnas legitiman para gobernar PARA NADA MAS...

    ResponderEliminar
  5. Hay que recortar gasto publico y fomentar empleo privado...si queremos salir de la crisis....ahora...con vuestra manera de pensar ....no saldremos nunca....menos mal que no gobernais...

    ResponderEliminar
  6. “Mi Conclusión”, tu teoría hace aguas por todos los lados, en primer lugar porque Agustí, recortó gasto en este año y el paro registrado es de 7.464 personas y si hablamos de la generalitat, todavía peor 599.000 desempleados en el País Valenciano, deberían darte otros argumentos porque este no sirve para nada.

    ResponderEliminar