martes, 19 de julio de 2011

Parra se reune con partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales

Este lunes se celebró en Paterna una reunión entre Esquerra Unida, CCOO, UGT, CGT, Intersindical, Plataforma de Parados, 15M, Compromís y PSOE para abordar el problema del desempleo en Paterna. La reunión fue convocada por EUPV, que en las últimas semanas ha celebrado reuniones particulares con cada uno de los partidos, sindicatos y colectivos citados.

El objetivo de la reunión era doble. Por un lado comenzar a elaborar propuestas concretas para la creación y la defensa del empleo. Por otro, empezar a estudiar fórmulas conjuntas para hacer llegar a la ciudadanía de Paterna la verdadera situación del problema del desempleo en el municipio, así como sus causas, sus culpables y propuestas concretas para dar una salida social al problema.

Desde Esquerra Unida aseguran ser conscientes de que "los distintos partidos, sindicatos y colectivos tienen sus propias visiones, sus propios análisis y sus propias estratégias". Sin embargo, para Javier Parra, portavoz de EU, "dada la importancia de la cuestión, confiamos en que al menos seamos capaces de encontrar los puntos en común y dsarrollarlos de manera colectiva en un frente de acción común, sin perjuicio de que en temas concretos cada uno desarrolle su propia política".

Partidos, sindicatos y colectivos se han emplazado a una nueva reunión la semana que viene "para  empezar a trabajar entorno a una estrategia común sobre cuestiones sobre las que se tiene una visión similar, con el objetivo de que la ciudadanía esté informada de la realidad del desempleo a la que ha conducido el gobierno local del PP ", señaló Parra.

2.- UPyD pide participar
Hemos sabido que recientemente el Sr. Parra se ha reunido con fuerzas políticas y colectivos sociales de Paterna para"Comenzar a elaborar propuestas concretas para la creación y la defensa del empleo". También se destaca que se van a seguir celebrando reuniones para trabajar y luchar contra el desempleo en Paterna.
Pensamos que con este tipo de reuniones se consigue una Democracia Real y participativa de todos los vecinos y por tanto, desde UPyD Paterna nos ofrecemos a participar en las mismas para ayudar con nuestra pequeña aportación y al mismo tiempo dar voz a los 800 vecinos que confiaron en nuestro proyecto.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien pero sólo tengo una duda ¿ no se iban a hacer también asambleas por todos los barrios dee todas las bases para tener opiniones de todo el mundo?. Lo digo porque hay quien no es funcionario y está afiliado a los sindicatos del ayuntamiento, no es concejal de ningún grupo político, no está parado y por diferentes motivos no ha ido a las ya no existentes asambleas de 15 M.

    Buen trabajo y esperemos que el gobierno del PP le tenga todo lo posible en cuenta como concejal delegado de empleo.
    También me gustaría saber, si es posible, que le dice la concejala del área y el sr alcalde al respecto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar