lunes, 29 de julio de 2013

Agustí destina pese al interventor y la secretaria 628.000 euros a ‘marketing’

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, del PP, no hizo caso de los informes del interventor y la secretaria municipal en la adjudicación directa del proyecto del auditorio. La fiscalía lo ha llevado al juzgado por apreciar que se produjo un delito de prevaricación. Sin embargo, no es el único caso en el que Agustí ha ignorado a ambos funcionarios habilitados del Estado. A finales de mayo, la junta de gobierno que preside acordó encomendar a la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, SA (Gespa) un plan de “marketing global” con un coste de 628.165 euros.

La secretaria municipal señaló que no había fundamento para la encomienda a Gespa y que no se concretaban las actuaciones pese a que el importe superaba el umbral de los contratos que exigen concurrencia y publicidad. El interventor, por su parte, apuntó que la situación económica de Paterna, que difícilmente puede “financiar los servicios obligatorios”, haría que no se pudiera pagar el plan con “recursos ordinarios” y advertía que Gespa no puede subcontratar gastos.

Pese a ello, la junta de gobierno aprobó un plan que incluye gastos de vestuario y maquillaje, modelos, platós, azafatas de merchandising, traducciones al ruso, el coreano, el chino y el árabe, misiones comerciales, consultores de inversiones internacionales, cartelería, folletos, documentos y servicios jurídicos especializados. Se trata de gastos que tienen que ver con la idea de Agustí de crear en Paterna una “zona franca” de 1,2 millones de metros cuadrados, una especie de parque logístico internacional libre de aranceles que se justificaría por la cercanía del puerto. Agustí viajó a principios de este mes de julio por cuarta vez a China en busca de inversores.
Elpaís

Noticia relacionada:

EU de Paterna denuncia el gasto municipal de 630.000 € en ...

29/05/2013 - El grupo Esquerra Unida en Paterna (Valencia) ha denunciado hoy el gasto de ... de una "encomienda de marketing global" por casi 630.000 euros. ... de "inmoral" e "innecesaria" esa partida, cuyo destino es "dudoso".