jueves, 11 de julio de 2013

Tras la denuncia de Compromís, el Colegio Británico cumplira con lo acordado en 2009 y realizará una zona deportiva para uso del barrio

plano, en la parte superior, el parking y las nuevas zonas deportivas
El Ayuntamiento aprobó en el último pleno ordinario la modificación del convenio inicial con el Colegio Británico por el cual se permitirá al centro la construcción de dos zonas polideportivas y un aparcamiento.

El centro educativo cede al Ayuntamiento la propiedad de los terrenos en los que se ubicarían estas pistas deportivas, siendo la más próxima a la zona de viviendas la que podrían utilizar los vecinos de Paterna, mientras que se reservará para uso particular de los estudiantes la pista restante.

El convenio inicial de 2009 ha tenido que someterse a una modificación y aprobación por el Pleno con el objetivo de poder salir adelante. Una de ellas es la exigencia de sacar a licitación pública posterior las instalaciones que se ejecuten para acceder a la obtención del uso las mismas.

Todo ello tras la denuncia realizada por Compromís, dado que el convenio aprobado por el Pleno en 2009 que ya preveía dicha zona deportiva de uso público, nunca se firmó, y por tanto no se cumplió, mientras que recientemente el colegio había solicitado una nueva modificación urbanística para iniciar la construcción de un nuevo edificio para secundaria.

La denuncia presentada forzó una nueva negociación entre propiedad y ayuntamiento en la que se ha incluido la preceptiva licitación del uso de las nuevas zonas, mientras que se ha mantenido el uso y disfrute libre para los vecinos del barrio de un nuevo equipamiento deportivo.

Noticias relacionadas:
31-5-13 Compromís denuncia que el convenio con el "British College" no se ha cumplido, cuatro años después de haberse aprobado por el Pleno


estado actual
Compromís per Paterna considera “un incumplimiento escandaloso el caso del convenio con el British College, puesto que cuatro años después de haberse aprobado en sesión plenaria no hay constancia de él y ni siquiera existe expediente.
 
Esto debería derivar en la apertura de un expediente sancionador. Pero ¿cómo se va a sancionar algo que no existe? Así mientras el Ayuntamiento ha estado cumpliendo su parte y el British se ha beneficiado, el pueblo ha estado perdiendo sin poder disfrutar de instalaciones públicas en la Canyada. Ahora mismo el consistorio está fuera de juego”.  
 
 
La formación ha requerido oficialmente a Lorenzo Agustí el cumplimiento del convenio urbanístico, que obliga al British College a la construcción de instalaciones de uso público en La Canyada
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, subraya que “con el convenio firmado al 2009 se permitió la instalación del British College. A cambio, el colegio privado se comprometía a la construcción y cesión de una zona ajardinada, instalaciones deportivas y un parking de uso público que, a fecha de hoy, 3 años después, no se han ejecutado”.
Compromís per Paterna considera “inaceptable la condescendencia en la que ha actuado el PP con el colegio privado durante los últimos 3 años. Una inacción que ha permitido que los vecinos de la Cañada no tengan todavía las dotaciones de uso público que se comprometieron en el 2009”.