Santa Rita también existe |
El portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que el barrio de Santa Rita “sigue sufriendo el abandono del consistorio después de que se anulara por sentencia judicial el PAI que iba a desarrollar toda la zona del Barranco del Sau y el área más próxima. Se trata de la calle Fuente del Jarro y los alrededores, dónde incluso falta pavimentar”.
Según Ramón, “los vecinos del barrio nos han hecho llegar sus quejas sobre el nulo interés del Ayuntamiento para acabar con el aspecto de dejadez que presenta la periferia de Santa Rita. Tras hacer una integración paisajística del Barranco del Sau tirando con pólvora de rey, resulta que un lugar idílico tiene que convivir con viviendas abandonadas y en estado de ruina, suciedad e, incluso, un foco de marginalidad que puede ir a más”.
“Solares que se gastan como aparcamientos improvisados, calles que no tienen ni asfalto, viviendas con ventanas y puertas tapiadas que están a punto de hundirse, matojos por todas partes, vertederos improvisados dónde incluso hemos encontrado una bicicleta de Valenbisi abandonada y ‘tuneada’ sin el logo de las bicicletas municipales… son una muestra del inexistente caso que hace el equipo de gobierno del PP ante las quejas del barrio de Santa Rita”.
“Desde Compromís exigimos al Ayuntamiento que atienda las reclamaciones de la ciudadanía que vive en esta zona del municipio y que dé explicaciones sobre si ha previsto algún tipo de intervención que contribuya a paliar el aspecto de abandono y suciedad que presenta actualmente”, concluye el edil Juanma Ramón.