Los socialistas vaticinan que, “de convertirse en diputado, dejará de venir al consistorio, al que sólo acude ya uno de cada tres día, pero en cambio tendrá posibilidades de ser conseller de Turismo para viajar más a China y tener coche oficial y escolta”
Sagredo cree que “Agustí no renunciará al acta de diputado para asegurarse un puesto porque sabe que los escándalos de su polémica gestión hacen peligrar su alcaldía en las próximas elecciones” .
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “Agustí tendrá que dejar la Alcaldía si acepta el puesto de diputado autonómico porque Paterna necesita un alcalde a tiempo completo”. Por ello, Sagredo ha emplazado a Agustí a decidir entre un cargo u otro.
Así se ha manifestado el portavoz socialista tras conocerse que Lorenzo Agustí es el próximo en la lista electoral del PPCV para entrar en Les Corts tras la dimisión de la diputada autonómica Alicia de Miguel.
Sagredo tiene muy claro que, a pesar de su apariencia dubitativa y su supuesta dedicación al pueblo de Paterna, Agustí acabará aceptando el nuevo puesto porque “su labor como alcalde le deja mucho tiempo libre, ya que sólo trabaja sólo 1 de cada 3 días a Paterna” y porque sabe que, “tras la nefasta gestión que está realizando del municipio, su puesto como alcalde tiene los días contados”.
Además, al poco tiempo que dedica a su pueblo, se une la gran afinidad que Agustí comparte con muchos de sus compañeros de partido en Les Corts ya que, tanto a él como a otros muchos como Sonia Castedo, Ricardo Costa, Francisco Camps o Milagrosa Martínez, les gusta trabajar al margen de la ley.
Por todo ello, Sagredo le pide a Agustí que, “por coherencia y responsabilidad con su pueblo, elija entre ser alcalde o diputado autonómico” aunque también le advierte que “la nueva silla le durará poco una vez se vayan demostrando la gran cantidad de irregularidades que ha cometido”.
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, manifiesta que “si Lorenzo Agustí acepta el acta de diputado del PP en las Corts, desde nuestra formación le exigimos que deje la alcaldía de Paterna. Porque aunque son cargos compatibles legalmente, desde Compromís entendemos que el cargo de alcalde se merece toda la atención porque Paterna tiene que salir del agujero económico que el mismo Agustí le ha provocado, derivándose de ahí una grave situación de emergencia social en el pueblo”.
Según Ramón, “la trayectoria de Agustí como alcalde se puede describir como una época de derroche, oscurantismo, clientelismo y megaproyectos. Todo señales de identidad del PP en las Corts y donde él se sentirá como pez en el agua. Tal vez si el señor Agustí abandona Paterna, el PP local tocará de pies a tierra y abandonará los megaproyectos del Paternavegas y el Manhattan que amenazan el comercio local y destruirán dos millones de metros cuadrados especulando con el territorio”.
El edil de Compromís en Paterna también afirma que si Lorenzo Agustí no renuncia a la alcaldía “será para no dejar el PP local y el Ayuntamiento en manos de concejales sin ninguna tarea ejecutiva. Otro de los riesgos de la gestión personalista que ha llevado Agustí en la alcaldía de nuestro pueblo y que tantos enemigos le ha creado dentro del PP local. Por ello Agustí sólo tiene una opción: elegir las Corts o el consistorio paternero”.