Compromís recoge múltiples quejas vecinales de pasos de peatones peligrosos y de badenes rotos en diferentes barrios de Paterna
El portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que el municipio “está pasando por horas bajas en cuanto a la seguridad vial que afecta a sus habitantes. Desde hace algunos días estamos recibiendo quejas vecinales de barrios como Alborgí, la Canyada y Centro sobre los peligros en las vías públicas en pasos de peatones y elementos de seguridad para las personas”.
Según el edil Ramón, “el abandono de funciones que hace el consistorio respecto al mantenimiento de las vías públicas y los elementos de seguridad vial deja bastante que desear. Y estamos hablando de lo que, en caso de estar en malas condiciones, puede afectar a la integridad física de la persona”.
Por poner un caso, en la avenida Primero de Mayo “hay un paso de peatones que día sí y día también es invadido por los coches porque está muy pegado a un semáforo. Algún vecino nos ha comentado que incluso ha habido casos de atropello en este punto. Pero el ayuntamiento todavía no ha puesto solución y sabemos que los vecinos se han quejado de la velocidad con la que van los vehículos”.
Además, “en zonas del Centro y de la Canyada la ciudadanía se queja del pésimo estado de conservación de los badenes artificiales que hay en la vía para obligar los coches a reducir la velocidad. Se trata de dos barrios con mucha afluencia en el tránsito de vehículos y de personas. Hemos comprobado in situ que estos elementos tienen las fijaciones en el suelo flojas o incluso las han perdido. Y que en algunos casos llegan a estar rotos”.
“Desde Compromís exigimos que se dé una cumplida respuesta a las quejas de la ciudadanía de Paterna sobre los elementos de seguridad vial que se encuentran en mal estado y, sobre todo, que se proceda a su reparación para evitar cualquier perjuicio a la ciudadanía”, concluye Juanma Ramón.