martes, 9 de julio de 2013

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Paterna logra paralizar un desahucio

 
La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Paterna logró paralizar el desahucio de Jose, vecino de Paterna, a escasos dos días de que se produjera el lanzamiento. Este vecino del barrio de Santa Rita acudió a principios del presente mes de julio al Ayuntamiento para solicitar apoyo ante su inminente desahucio.

“Desde la Oficina de Intermediación Hipotecaria me indicaron la documentación que debía aportar y me entregaron el escrito que debía presentar en el Juzgado, indicando la legislación a la que me podía acoger para frenar el desahucio”, indica este vecino, quien añade que “me dieron una esperanza que no tenía y me allanaron el camino desde el primer día. Gracias a su trabajo puedo continuar en mi vivienda”, apuntó. Con toda la documentación preparada desde la Oficina de Intermediación Hipotecaria, este vecino contó también con el respaldo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Desde la Oficina de Intermediación Hipotecaria explican que  este vecino que estaba en su derecho de acogerse al Real Decreto 27/2012, cuyo artículo primero permite desde su entrada en vigor el pasado 15 de noviembre la suspensión de lanzamientos sobre viviendas habituales por un plazo de dos años para colectivos especialmente vulnerables, como es su caso.

CHARLA PARA INFORMAR A AFECTADOS POR LAS ACCIONES PREFERENTES

Mañana miércoles día 10 de julio, a las 18 horas en el hogar del jubilado de Campamento, tendrá lugar una reunión informativa para los afectados por acciones preferentes en el municipio. La reunión ha sido organizada por la Oficina del Defensor del Vecino en colaboración con la de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE. El objetivo es proporcionar asesoramiento e información a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por este problema. Desde la Oficina de la Defensora del Vecino recuerdan que aquellos que posean menos de 10.000 euros en preferentes, que sean menores de edad, o bien jubilados sin conocimientos suficientes para entender la complejidad de estos productos tóxicos, podrán acogerse a la vía arbitral hasta el 15 de julio. Por ello desde la Oficina hacen un llamamiento para que ningún afectado deje de ejercitar este derecho en defensa de sus intereses.