martes, 16 de julio de 2013

Sagredo denuncia la inseguridad en los alrededores de la "finca amarilla" de Santa Rita en donde existen okupas, acciones violentas en incluso tiros

Los socialistas lamentan que “los vecinos que residen en la zona sufren alarmantes niveles de suciedad, ruidos, se quejan de okupas, narran episodios violentos hasta con tiros de pistola, reclaman más vigilancia.. y nadie hace nada por ellos”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado públicamente la inseguridad ciudadana de la que se han quejado los vecinos y vecinas de Santa Rita. Y ha exigido al alcalde, Lorenzo Agustí, “que frene el deterioro de este barrio de Paterna”. De esta manera se ha pronunciado tras recibir numerosas quejas de ciudadanas y ciudadanos, que residen en la zona de la conocida como “finca amarilla”, situada en la calle San Sebastián 18, con quienes el PSPV-PSOE se ha comprometido a todo lo que esté a su alcance para mejorar el barrio.

Sagredo ha reclamado al alcalde “acciones de choque inmediatas, que no se demoren más, para que los vecinos y vecinas puedan vivir dignamente y no se sientan ciudadanos de segunda clase”. Y ha lamentado que quienes residen en esta zona de Paterna “sufren alarmantes niveles de suciedad, ruidos, se quejan de la presencia de okupas, narran episodios violentos hasta con tiros de pistola, reclaman más vigilancia.. y nadie hace nada por ellos”. 

El portavoz socialista ha relatado que “según cuentan propietarios de viviendas de la calle San Sebastián, sólo quedan en el barrio aquellos que tienen un piso comprado y no pueden trasladar a otro punto su residencia, ya que hay vecinos que tiran a la calle desde las ventanas muebles, restos de comida, pañales sucios… Ocupan espacios indebidamente, queman contenedores de reciclaje, arman escándalo a cualquier hora, hacen paellas en un parquing con coches aparcados.. y toda una retahíla de acciones incívicas que hacen muy difícil la convivencia”. 

Sagredo ha criticado “la desidia y dejadez del ayuntamiento, que ya se reunió con ellos hace un año, sin que nada haya cambiado”. “Es más, -ha continuado-, la situación se ha agravado, el malestar es creciente entre vecinos y, aunque pagan un IBI de lujo, son ninguneados por el ayuntamiento”.

El portavoz socialista, no obstante, ha felicitado públicamente a los agentes de la Policía Local y Nacional porque, según cuentan los propios vecinos, asisten a diario al barrio a sus llamadas telefónicas. “No obstante, es el Alcalde quien debe aumentar la presencia policial en el barrio para que haya siempre agentes desplegados por Santa Rita que garanticen la seguridad de los vecinos”, ha concluido.