Asimismo FAVEPA ha protagonizado una concentración en el paso a nivel de la carretera a Manises y ha mantenido una entrevista con FGV paras transmitir las demandas de un mayor incremento en las medidas de seguridad en los pasos a nivel.
Los diferentes representantes de las asociaciones han destacado que tras un periodo de inactividad de FAVEPA motivada por un exceso de burocracia y de protagonismo interno, se ha producido una resurgimiento de las acciones de protesta vecinales que los intervinientes esperan que suponga una herramienta vecinal ante las instituciones y sobre todo ante el ayuntamiento.

La nueva directiva está presidida por el veterano Nicolás Aldeano, de la AVV Alborgí, siendo vicepresidente Jesús Fernández y Secretario, Javier Gil, ambos de la de la AVV Machado-Viriato, y Tesorero, José Luis Torner, de la AVV. Terramelar, más un vocal por cada una del resto de las AVV.
En la reunión de hoy ya se ha comenzado a planificar la nueva manifestación para Septiembre coincidiendo con la tramitación de los presupuestos de 2014 contra los que FAVEPA será beligerante y en la que, según han afirmado, el alcalde utilizará los datos de la encuesta que está consiguiendo dificultosamente, mediante la invitación directa en diversos lugares del municipio.