miércoles, 31 de julio de 2013

Agustí amaga con dejar la alcaldía de Paterna en un tenso pleno municipal

La continuidad de Lorenzo Agustí como alcalde de Paterna está completamente en el aire. El dirigente declaró ayer por primera vez que por su cabeza pasa marcharse. «Probablemente deje el cargo», llegó a pronunciar durante el pleno municipal dirigiéndose al protavoz socialista, Juan Antonio Sagredo. Más tarde, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, rebajó el tono y aseguró que tomará la decisión «cuando lo considere oportuno».
 
Todo ocurrió al final de la sesión plenaria celebrada ayer, cuando el concejal de Compromís Juanma Ramón, molesto por una respuesta del alcalde, le preguntó si estaba «nervioso» por la petición de la fiscalía de imputarle un presunto delito de prevaricación en la adjudicación del Auditorio de Paterna. Agustí estalló, pero lo hizo contra el PSPV de Sagredo, la formación que presentó la denuncia contra él.
 
Tras declarar que el portavoz socialista «sabe que no ha habido irregularidades» y que «su único objetivo es borrarle del mapa» hizo el anuncio: «Probablemente deje el cargo por una razón, por alejarme de personas como usted». A continuación lo acusó de ser «un tipo sin ningúna ética», de «poca inteligencia» y que «recurre a la infamia porque su persuasión política es nula». «Aunque yo no esté se encontrará con gente de más altura moral y política para enfrentarse a usted», llegó a decirle Agustí sobre un hipotético escenario sin él como candidato del Partido Popular de Paterna.
 
«A uno se le quitan las ganas de seguir», indicó por la tarde, más tranquilo, aunque insistió en que baraja la opción de «dejarlo». «Me iré cuando tome la decisión de irme. Yo no necesito la política para vivir y mi familia no tiene por qué seguir sufriendo disgustos», aseguró. Fuentes cercanas al alcalde añadieron que todo puede pasar, que no se presente a las elecciones de 2015, que sí lo haga o incluso que deje su cargo antes de los comicios.