El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía Comercio, tramitó el pasado 31 de enero la solicitud del grupo Carrefour para poder proceder a la apertura los domingos y festivos desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Dicha solicitud fue aprobada por la Conselleria de Economía el pasado 26 de marzo, autorizando al centro la apertura en domingos y festivos desde el 30 de junio al 30 de septiembre, en horario matinal, hasta las 15 horas.
Desde el Ayuntamiento se tuvo en cuenta para tramitar la solicitud el hecho de que durante estos meses se produce un notable incremento de la población, especialmente en las zonas residenciales, que justifica dicha ampliación de horarios, en igualdad de condiciones con otros centros comerciales similares que existente en el entorno del municipio.
Como compensación desde el Ayuntamiento se pidió a la firma comercial la contratación preferente de vecinos desempleados de Paterna para ocupar los empleos que generase este incremento. Desde Carrefour Paterna han procedido, según informan desde el propio centro, a la contratación de 30 personas vecinos de Paterna para el periodo de Junio a Septiembre.
Además indican que esto ha beneficiado también a otras 20 personas, con incrementos de horas de trabajo en Limpieza, patrimonio, y otros (reparto folletos, etc...) realizado también por empresas de la localidad y estiman en 44 los empleos indirectos generados a través de plataformas, logística y proveedores regionales.
Elperiodic