jueves, 18 de julio de 2013

Los socialistas proponen una nueva línea de autobuses hasta la Nueva Fe

El portavoz socialista considera “indignante” que llegar hasta el centro sanitario “cueste hasta 2 horas y 12 euros con diversos trasbordos”

Sagredo afirma que “el cambio de ubicación de la antigua a la nueva Fe hace que llegar en transporte público al hospital sea una odisea carísima, que muchos ciudadanos y ciudadanas no pueden permitirse”
 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy la creación de una línea regular de autobús que llegue directa desde Paterna hasta el Hospital de La Nueva Fe de Valencia. Así lo ha propuesto tras avanzar que esta misma semana el PSPV concretará esta propuesta en una moción, para que sea aprobada en el próximo pleno, para que “a partir de ahora los pacientes que deban trasladarse hasta el centro sanitario, no tengan que pagar hasta 12 euros con diversos traslados en metro y autobús, ni invertir dos horas para llegar al hospital”. 

Así se ha pronunciado el portavoz socialista, quien ha reclamado que, como sucede con los itinerarios planificados para este verano desde Paterna hasta Port Saplaya, “haya también 4 autobuses, dos por la mañana y dos por la tarde, para que las personas mayores y los pacientes que deban acudir al hospital puedan llegar en menos tiempo y de forma más económica”. 


Sagredo ha exigido a Agustí que “diferencie entre una opción lúdica, como es ir a la playa, y una necesidad ineludible, como es el caso de las personas que deben acudir al hospital, en muchos casos, de forma rápida”. Motivo por el que ha denunciado que “las prioridades de Agustí son las equivocadas, propias de otra época” y por el que ha criticado que “para el Gobierno local no es importante ni la Sanidad ni la Educación”.

El portavoz socialista ha afirmado que “el cambio de ubicación de la antigua Fe de Campanar al nuevo Hospital de La Fe, hace que llegar al centro sanitario en transporte público sea una odisea carísima, que muchos ciudadanos y ciudadanas no pueden permitirse”. Como ejemplo ha mencionado a una persona que deba llegar desde la Estación de Metro La Cañada hasta Empalme, punto en el que podrá enlazar con una línea de autobús. Le costará un mínimo de 4 euros ida y vuelta el metro, y otros 3 euros como mínimo el autobús, una cantidad desorbitada, por la que muchos usuarios se han quejado al PSPV-PSOE. “Agustí debe poner solución a este problema ya, sin más demora”, ha concluido.