Eleconomista |
La Coordinaroa en Defensa de los bosques del Turia a criticado la falta de actuaciones para erradicar laszonas de cañas, posible origen del incendio
Medios aéreos y terrestres avanzan en el control del incendio forestal que se declaró pasadas las cuatro de la tarde de este viernes en Benaguasil (Valencia) y que afecta al parque natural del Turia. El perímetro del fuego está estabilizado y sin llamas tras quemarse un total de 78 hectáreas.
Según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia poco después de saltar la alarma por el siniestro este viernes, todo apunta a que el fuego es intencionado, ya que se recibieron avisos de varios focos en una zona de cañaveral del río Turia en el límite de Vilamarxant y Benaguasil, desde donde las llamas se extendieron finalmente al municipio de Pedralba.
Por su parte, PSPV-PSOE y Compromís han criticado al Gobierno valenciano por incumplir las medidas de protección del parque natural y por supuestos fallos en la extinción del siniestro.
Resumen de ElPaís