Unión Progreso y Democracia en Paterna denuncia la extraña evolución del presupuesto de alumbrado público durante estas dos últimas legislaturas de gobierno del PP con Lorenzo Agustí como alcalde de nuestra población.
En Mayo del año pasado el PP aprobó privatizar el suministro y mantenimiento del alumbrado público de Paterna por un máximo de 1,7 millones anuales. Las cuentas de la lechera populares vendían entonces a bombo y platillo un hipotético ahorro de medio millón de euros anuales tras la privatización al prever cerrar 2012 con un gasto en alumbrado de 2,2 millones de euros.
La formación magenta denuncia que una vez más Agustí ha errado en sus previsiones pues 2013 camina a toda máquina hacia un gasto que rondara los 2,5 millones de euros en el alumbrado público, algo inexplicable.
A todo lo anterior se une un nuevo escándalo al tener que anularse el concurso público celebrado para otorgar la gestión del alumbrado, pues tras la denuncia de uno de los concursantes se han descubierto vicios en el pliego y una más que dudosa adjudicación a la oferta más cara y con plazos más lentos de implantación.
El coordinador de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo manifiesta: “Agustí debe de explicar porque el presupuesto de alumbrado público se ha triplicado bajo su mandato”, además detalla el dirigente magenta: “Agustí debe de justificar cómo es posible que en 2007 el presupuesto de alumbrado fuera de apenas 850.000€ y que en 2013 sea de cerca de 2.400.000€, es una subida irreal, imposible y muy sospechosa, ello unido a los últimos acontecimientos sobre su posible imputación por prevaricación en el pasado concurso del Auditorio hacen que le exijamos explicaciones claras y urgentes de lo que podría ser otro escándalo más de su gestión”.