Ian Sandford, explicó que los accesos son el asunto más peliagudo de todo este proyecto (1)
El grupo creado por INTU y Eurofund Investments presentará el mes que viene el proyecto de urbanización para empezar lo antes posible con las obras del centro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna. Este proyecto recibió la catalogación por parte del Consell de Actuación Territorial Estratégica (ATE), figura creada para agilizar los trámites de proyectos considerados primordiales, como este.
De esta forma, en seis meses podría estar cerrada toda la burocracia. Para ello, los promotores tienen que presentar antes que nada su proyecto urbanístico. El director de Eurofund Investments, Ian Sandford, explicó que los accesos son el asunto más peliagudo de todo este proyecto. Por ello, se van a incluir más de 70 diseños distintos y se van a invertir entre 60 y 70 millones de euros solo en este apartado.
Sandford, un verdadero apasionado de los centros comerciales, asegura que sus instalaciones son mucho más que eso. En realidad son parques temáticos en los que, como segunda opción, se ofrece la posibilidad de realizar compras. Este nuevo concepto «experiencial» del tradicional «ir de compras» está atrayendo a las marcas. De hecho, indica Sandford, varios operadores que todavía no se han implantado en España lo harán a través de Puerto Mediterráneo.
La idea es empezar las obras en 2015 y que el centro esté finalizado en 2018, con una inversión directa de la empresa de 500 millones de euros que puede llegar a ser el doble con la inversión de los operadores comerciales.
(1) El dimensionamiento de los accesos ha de ser adecuado a las visitas previstas por el promotor. Según publicó Levante el 26-1-13