En la zona 1 (a la izquierda de la imagen) lugar de probable instalación junto a la "Pinaeta del Cel" |
La formación ha fijado el día 24 de marzo para hacer un paseo reivindicativo con el diputado de Compromís en las Corts, Juan Ponce
Compromís per Paterna manifiesta su “preocupación por la llegada de un Paternavegas al área de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), puesto que según recoge el proyecto hay un anexo a Puerto Mediterráneo, de 86.000 metros cuadrados, donde se prevé un equipamiento hotelero tematizado y de juego, así como un centro de negocio. Es decir, un Paternavegas en toda regla”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “si la semana pasada denunciábamos que está proyectándose un Manhattan entre la Zona Franca y Puerto Mediterráneo, hoy nos encontramos con esta barbaridad urbanística que es la copia en miniatura del Eurovegas de Madrid, y con los mismos graves efectos sobre el medio ambiente y el urbanismo, en este caso de Paterna”.
Según Ramón, esta mañana, en la reunión del Consejo Sectorial de Urbanismo, “hemos pedido ver cartografía de la zona para conocer el ámbito exacto de la ATE y dicen que todavía no la tienen. El equipo de gobierno del PP en Paterna continúa haciendo gala de su opacidad y falta de transparencia, escondiendo los datos y obviando la participación ciudadana y la fiscalización de la oposición. Porque hoy hemos sabido de la existencia de un expediente de la ATE, y hemos pedido acceder a él inmediatamente”.
“En la presentación del centro comercial hablaban de 500.000 metros cuadrados, pero Fabra ha aprobado una ATE de 1.000.000 de metros cuadrados. Es decir, el doble del ámbito del centro comercial. Ahora estamos desmenuzando el proyecto y nos hemos encontrado con que al menos 86.000 metros cuadrados quieren destinarlos a un Paternavegas”.
“Pero de lo que no dudamos es que el ‘pelotazo’ urbanístico que representa Puerto Mediterráneo se ha instalado definitivamente en Paterna, gracias al gobierno del Partido Popular que consiente y se deja mimar no sabemos a cambio de qué. Porque recordamos que, con el decreto de la ATE, el consistorio es un convidado de piedra, sin voz ni voto, y que todo ‘se arregla’ entre promotor y Generalitat, en la actual fase”.
Invitamos a los vecinos interesados en el paseo a que se apunten enviando un mail a compromis@ayto-paterna.es . Más adelante les enviaremos información sobre el paseo y el proyecto. En Compromís no queremos ni un Manhattan ni un Paternavegas. No queremos que Paterna sea ejemplo del urbanismo depredador que tanto le gusta al PP”, concluye el concejal Juanma Ramón
No hay comentarios:
Publicar un comentario