miércoles, 6 de marzo de 2013

Oltra acusa a Amorós (PP) de cortar la comisión de Política Social para irse a las fiestas de La Magdalena

La diputada del PP asegura tener "otras obligaciones" de "agenda" en Castellón y responde: "no sabe si me voy de fiesta o dónde me voy"

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha acusado a la presidenta en funciones de la mesa de la Comisión de Política Social de las Corts, la 'popular' Carmen Amorós, de cortar antes de lo acordado el orden del día de la comisión para irse a las fiestas de la Magdalena. Amorós, ha contestado: "no sabe si me voy de fiesta o dónde me voy".

De esta manera, la comisión sólo ha debatido cuatro de los 14 puntos que estaban fijados en el orden del día. Además, se ha producido una discrepancia con la presidenta de la Mesa a quien Oltra y la diputada de EUPV Esther López han acusado de ser "parcial" después de que Amorós se negara a llamar la atención --a petición de la oposición-- a la 'popular' Esther Franco que ha calificado de "ratera" a Oltra. Franco, que ha retirado esa alusión, ha argumentado: "En mi pueblo ratera es un agujero donde entran los animalitos".

El transcurso de la comisión también se ha visto interrumpido por uno de los invitados, un vecino del barrio paternero de La Coma, que ha sido invitado a abandonar la sala durante el debate de una iniciativa que recogía sus propuestas el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) contemple una lista de espera para "hijos e hijas de La Coma separada de la general de esta entidad.

Este vecino ha protestado contra el PP y las compañías suministradoras de agua y luz tras el tras el anuncio del diputado del PP Manuel Bustamante de que no iban a apoyar la propuesta y de que indicara que ha habido desahucios por "mal comportamiento" -por la rotura de los precintos de las compañías suministradoras--.

La presidenta de la Comisión ha recordado que los invitados no pueden participar en el debate y la diputada de EUPV ha lamentado que "se invite a irse a quienes deberíamos escuchar".

Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario