martes, 5 de marzo de 2013

El ecoparque de Paterna, sin apoyo municipal

Uno de los más completos ecoparques de la provincia de Valencia es el de Paterna. En manos de Hermanos Andújar y Navarro, el SEPRONA lo considera «un ejemplo» de cómo debería ser un buen núcleo de gestión, valorización y eliminación de residuos.

Sin embargo, ha perdido su carácter municipal por decisión del Ayuntamiento de la localidad. Sus completas y enormes instalaciones permiten depositar casi cualquier tipo de material, también de construcción.

La empresa que lo gestiona realizó una inversión de un millón de euros al estimar que prestaría servicio al Ayuntamiento durante al menos dos décadas. Pero ese tiempo se ha quedado en sólo siete años. «Al tener financiación municipal, cualquiera podía traernos sus escombros gratis. Ahora, al perder la concesión, debemos cobrar y la llegada de materiales ha caído un 80%», lamenta su dueño.

Comentario:Las consecuencias de la rescisión de los servicios de ecoparque no se han hecho esperar y ahora todos los escombros de obras pariculares  y otros enseres aparecen por los terrenos no urbanizables de alrededor de los núcleos habitados. Incluso La Vallesa no se  escapa de este nuevo y grave fenómeno de contaminación del qje es directamente responsable el Gobierno Municipal del PP.
Justamente las páginas de Nap i Col suelen acoger muchas de estas denuncias y sabemos de qué hablamos.
Manda tus fotodenuncias a napicol@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario