La Policía tomará huellas en el despacho de Bárcenas en Génova tras la denuncia al PP
El extesorero denunció ante la Policía que entraron en su despacho de Génova el pasado día 18 de febrero y le robaron dos ordenadores
Según fuentes policiales el próximo paso va a ser tomar declaración al asesor jurídico de Cospedal. Es protocolo también. Hay una denuncia que le señala directamente y la unidad judicial de la comisaria donde se ha presentado la denuncia tiene que interrogarle.Luis Bárcenas ha denunciado al PP ante la policía. Le acusa de haberle robado dos ordenadores de su despacho en Génova. El extesorero del PP ha presentado esta mañana la denuncia en la comisaría de policía del distrito de Salamanca (Madrid), la más cercana a su domicilios.
Según fuentes policiales, la denuncia asegura textualmente que "sin su consentimiento, Alberto Durán forzó la cerradura de su despacho y se apropió indebidamente de sus efectos personales y profesionales". Alberto Durán es asesor jurídico del PP y persona de confianza de María Dolores de Cospedal. Presentó además la querella contra Bárcenas en nombre de Cospedal.
Cadenaser
"La que hace falta es la declaración jurada de Bárcenas"
Este es el irónico comentario que circula dentro del Partido Popular cuando se pregunta para qué van a servir las declaraciones juradas que está recopilando la tesorera, Carmen Navarro. La mayoría de los populares cree que es un simple gesto político que no va a valer para nada
En el Partido Popular reconocen que las declaraciones que sus cargos están realizando ante la tesorera, Carmen Navarro, no son más que un "gesto político". "Pero la política se compone de gestión y de gestos", resalta un diputado conservador.Algunos ironizan con este tema. "La que hace falta es la declaración jurada de Bárcenas", comentan con sorna en las filas populares.
Creen que todas las preguntas que se les hace a ellos, se las deberían trasladar al extesorero. Dentro del PP están muy hartos de la situación. Y dan por hecho que lo que se ha vendido como una investigación interna "no va a servir para nada". No tiene valor jurídico y no creen que con ello se logre hacer "limpieza".
Pero fuentes oficiales del PP defienden que puede valer para que la responsable de las cuentas se forme una idea de cómo ha funcionado Génova durante todos estos años. Y que puede ser de gran utilidad si en un momento dado imputan a algún dirigente. Así podrán contar con un documento para echarle y con el que probar que a ellos les habría dicho que no había cometido ninguna irregularidad y defender, por tanto, que también les habría engañado.
Por el despacho de Navarro están pasando muchos cargos. Por supuesto ya lo ha firmado la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Y los tres vicesecretarios: Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons. Un largo listado de nombres. También lo ha hecho ya el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y algunos de los dirigentes que ocuparon puestos de relevancia en las filas populares en el pasado como Rodrigo Rato o Ángel Acebes.
Cadenaser
No hay comentarios:
Publicar un comentario