jueves, 4 de julio de 2013

Sagredo: "además Agustí paga un plus mensual a su escolta porque ahora lo lleva en su coche particular

El portavoz socialista exige al alcalde que explique “si no cree suficientes los 45.000 euros anuales que cobra el agente, después de haber ganado una plaza en un proceso repleto de irregularidades”

El portavoz socialista reclama “luz y taquígrafos” sobre este asunto: ¿le paga el ayuntamiento el seguro del vehículo?, ¿pasa facturas de gasolina el escolta o estos gastos están incluidos en los 826,11 euros?
 
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “el alcalde, Lorenzo Agustí, paga 826,11 euros al mes a su escolta personal, como premio a que éste le lleve en su coche particular”. De esta forma se ha pronunciado para valorar el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local que aprobó esta especial remuneración para el agente de la Policía Local en base al “especial rendimiento y la actividad extraordinaria que han sido encomendadas”.  

Sagredo ha exigido a Agustí que explique “si no cree suficiente remuneración los 45.000 euros anuales que cobra el policía, uno de los tres agentes que ganó la plaza en una oposición, repleta de irregularidades, y denunciada el PSPV ante la presunta filtración de exámenes y la concesión a dedo de los cargos”. Además, ha subrayado que “debido a que la compensación económica tiene efecto retroactivo, hasta el 17 de abril, este mes el escolta de Agustí habrá cobrado, además de su sueldo y la paga extra correspondiente, 2.065 euros más”. 

El portavoz socialista ha reclamado “luz y taquígrafos” sobre este asunto. “¿Le paga el ayuntamiento el seguro del vehículo al escolta?, ¿pasa facturas de gasolina, o estos gastos ya están incluidos en los 826,11 euros?”, se ha preguntado. 

Sagredo ha retado a Agustí a que “le explique a los vecinos que mientras él sube el IBI, el agua y exprime a quienes están empadronados en Paterna, sí tiene dinero para mantener su status, sus viajes y su staff personal, para su propia comodidad”. “Y eso, -ha continuado-, a pesar de que existe un informe, emitido el 8 de mayo de 2013, en el que se advierte de que no había consignación suficiente para este gasto”.