El portavoz socialista denuncia “las incongruencias y desatinos de un alcalde a la deriva, que es capaz de defender en el Pleno la Cultura a nivel nacional y de eliminar después la Cultura en Paterna
Los socialistas acusan al alcalde de haber ordenado ya “la supresión de las ayudas en danza y teatro, haciendo que volvamos a tiempos en los que tan sólo tenían acceso a la cultura y las artes los más pudientes económicamente”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “sólo alguien como Lorenzo Agustí podía criticar el IVA cultural y exigir al Gobierno central que lo reduzca, tal como se aprobó en el último pleno, a propuesta del PSPV; y al día siguiente, sin tapujo alguno, cerrar la Escuela Municipal de Teatro y Danza”. De esta manera se ha pronunciado el líder socialista tras tener conocimiento de denuncias de personas que asistían a estos cursos culturales, a las que ya se les ha comunicado por vías no oficiales que el año que viene no habrá ni Teatro, ni Danza.
En opinión del portavoz socialista, “las incongruencias y desatinos de Lorenzo, un alcalde a la deriva que viaja en coche oficial guiado por su escolta, le llevan al sinsentido de defender en un Pleno en el Ayuntamiento la Cultura, para horas después recortar sin miramientos en formación y pedagogía cuanto sea necesario”.
Sagredo ha acusado al alcalde de haber ordenado ya “la supresión de las ayudas en danza y teatro, haciendo que volvamos a tiempos en los que tan sólo tenían acceso a la cultura y las artes los más pudientes económicamente”. “Los alumnos –ha continuado- se han enterado de la supresión de las clases por vías no oficiales, utilizadas por el Ayuntamiento para que parezca que no ha sido el Gobierno local quien ha ordenado el recorte”.
“En octubre de 2011, Agustí ya hirió de muerte la Danza y el Teatro en nuestra localidad, tal como denunciamos los socialistas, al aumentar en un 50% las tasas que los usuarios debían pagar por participar de estas actividades. Y ahora pretende asfixiar la Cultura en Paterna”, ha lamentado Sagredo tras subrayar que “hemos preguntado oficialmente qué mas va a suprimir”.