Tapia de la piscina de La Canyada, todo un presentimiento |
Los despidos han sido comunicados por la dirección de la empresa, que previamente ha tratado de explicar al comité de empresa las causas de la decisión. Cuatro despedidos ya han sido hechos efectivos, mientras el quinto lo será en septiembre, según ha informado el sindicato en un comunicado.
El órgano de representación de los trabajadores no ha aceptado "las explicaciones y excusas" de la empresa. Mientras se producían los despidos, los trabajadoresde GSD se han concentrado ante la puerta de la piscina climatizada de Paterna para denunciar el cierre de instalaciones, expresar su rechazo de los despidos y reivindicar "un servicio público de calidad al servicio de la ciudadanía".
Para la representación de UGT en GSD-Paterna, "la mala gestión de la dirección de la empresa y las decisiones arbitrarias e incoherentes del alcalde de Paterna, están detrás de los despidos en los servicios deportivos municipales".
El sindicato ha señalado que GSD-Paterna ya tuvo una primera concesión de los servicios deportivos municipales hasta el pasado año. "El 1 de enero de 2013 los servicios deportivos se privatizan y GSD-Paterna obtiene la concesión para los próximos 25 años, para gestionar y explotar las instalaciones deportivas municipales y mantener la oferta deportiva pública", ha puntualizado.
En esta línea, ha destacado que, ocho meses después de la nueva adjudicación, GSD-Paterna, "aceptando las instrucciones del Ayuntamiento, está reduciendo la oferta deportiva pública", ya que este lunes se cerró el único centro deportivo público con el que contaba el centro urbano de Paterna.
GSD mantiene otras seis instalaciones deportivas, todas ellas ubicadas fuera del centro urbano, como la ciudad deportiva, a las afueras de la ciudad, y el resto en las urbanizaciones de Valterna, Terramelar, La Coma y Mas del Rosari y en La Cañada.
LaVanguardia