viernes, 5 de julio de 2013

UPyD alerta del precario servicio sanitario de Paterna tras los recortes del Consell

Sánchez Mancebo: “La jubilación forzosa del Arnau de Vilanova sumada a la derivación de pacientes al hospital Manises es incomprensible

Unión Progreso y Democracia en Paterna alerta del precario servicio sanitario que van a recibir a partir de ahora los vecinos de la localidad tras valorar el impacto de los nuevos recortes en el área de Sanidad que plantea la Orden 2/2013 de jubilación forzosa en las instituciones sanitarias. La decisión del Consell afecta a todos los centros hospitalarios y por tanto, también al Hospital Arnau de Vilanova, centro de referencia de Paterna. La formación magenta insiste en que esta Orden se une a la denuncia de hace unos días sobre la derivación de pacientes de Paterna al hospital de Manises, de gestión privada.

El partido destaca que la decisión de la Generalitat de jubilar de manera forzosa a más de 600 facultativos en activo en el área de la Sanidad no conllevará nuevas contrataciones ya que la tasa de reposición de personal funcionario de la Generalitat Valenciana es prácticamente nulo al estar congelada en la mayoría de categorías laborales.

El coordinador Local de UPyD en Paterna, Juan Sánchez Mancebo, afirma que “jubilar al personal sin incluir la reposición de plazas es un nuevo recorte en la calidad asistencial y nos resulta incomprensible” y añade que “la política del PP en la Comunitad va encaminada al desmantelamiento de los hospitales públicos mientras se refuerzan y potencian los hospitales de gestión privada”. Para Sánchez Mancebo, "el municipio se está quedando sin una sanidad de calidad".

Desde su nacimiento, Unión Progreso y Democracia ha reivindicado una Sanidad universal, de calidad e igual para todos los ciudadanos, en la que la gestión pública sea prioritaria.

Por eso, el Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso se opuso a las medidas precipitadas del Gobierno para recortar el gasto sanitario, que han dañado a los más débiles y no han servido realmente para ganar en eficiencia; como también el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha expresado reiteradamente su oposición al Plan de privatización de la gestión en la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid, sumándose así al rechazo que ha suscitado en colegios profesionales, sociedades científicas, sindicatos y usuarios.