Según un comunicado de Generalitat, los profesionales Amparo Sánchez, Carmen Palau, Nieves Hermosin y Alfredo Sapiña, han presentado el caso clínico galardonado con el máximo reconocimiento bajo el título "La desestigmatización del paciente dual se inicia por el tratamiento prescrito".
Con la colaboración del servicio de psiquiatría, han presentado un póster bajo el título "Diseño de un programa de atención temprana en psicosis y adicciones".
Los profesionales han participado además con la realización de un taller bajo el título "Matrix: un programa multicomponente válido para pacientes duales", que incluye técnicas cognitivo conductuales de prevención de recaídas y de incremento motivacional dirigidas al paciente.
"Nuestro objetivo era dar a conocer el modelo adaptado a una unidad asistencial pública, presentar los resultados obtenidos y explicar el funcionamiento del mismo", apunta Amparo Sánchez, coordinadora del proyecto y médico de la UCA de Paterna.
Durante los dos años de uso de la herramienta, indican, "los resultados una disminución significativa del consumo de sustancias psicoactivas y de problemas relacionados con la salud física y/o mental, problemas familiares, laborales y legales".