lunes, 20 de diciembre de 2010

Acusan al PP de fraccionar contratos para eludir el concurso público

Los socialistas de Paterna han denunciado que la Sociedad Municipal Gespa ha pagado a un conocido bufete de abogados (*) más de 300.000 euros en contratos fraccionados. Según el PSPV, esta es la estrategia que usa el equipo de Gobierno para “evitar el concurso público”.
Y es que, según el Informe de Auditoría de Cumplimiento de la Legalidad del ejercicio 2009 elaborado por la empresa auditora Mazars al que ha tenido acceso el PSPV, sólo durante el año pasado, “el mencionado despacho de abogados recibió de Gespa 308.196 euros a través de diferentes contratos que, individualmente, no superaban los 50.000 euros”.

Los socialistas consideran que “esta fragmentación de contratos es la fórmula utilizada por Agustí para evitar el concurso público (obligatorio a partir de 206.00 euros) y conceder a la empresa que a él le interesa dicho contrato  para llevar a cabo sus particulares adjudicaciones a dedo”, manifiestan desde el PSPV.

En este sentido, los socialistas también destacan que, según la auditoría, en las diferentes contrataciones efectuadas a este bufete “no existe evidencia de que Gespa solicitara ofertas a otros proveedores por esos mismos servicios”, como suele ser habitual para comprobar la oferta económica más ventajosa. “Otro detalle que evidencia que Agustí tenía muy claro quién quería que le prestara el servicio, independientemente del precio”, afirman los socialistas.

Por todo lo expuesto, el PSPV considera que este fraccionamiento de contratos por un mismo servicio es una forma encubierta de saltarse el concurso público y sus consecuentes requisitos para poder adjudicar directamente a este bufete de abogados un contrato público.


http://www.hortanoticias.com/noticia/571773/Paterna/pspv-acusa-equipo-gobierno-fraccionar-contratos-evitar-concurso-p%C3%BAblico.html

(*) nota.- La portavoz del PSPV ha aclarado durante la sesión del pleno d ehoy que la firma de referencia es Broseta Abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario